Carretero: el resultado de las elecciones es la contestación a las políticas de ajuste y una derrota para Monago

Comparte en redes sociales

El secretario general de CCOO de Extremadura, Julián Carretero, ha señalado que el resultado de las elecciones europeas ponen de manifiesto que la mayor parte de la ciudadanía “rechaza claramente” las políticas de ajuste contra las que se viene enfrentando el movimiento sindical desde el inicio de la crisis y suponen una derrota evidente para el presidente extremeño, José Antonio Monago.

[Img #36252]Para Carretero, el análisis de los comicios europeos debería llevar a las fuerzas progresistas a hacer una reflexión de que deben “ponerse manos a la obra para cambiar de tercio las políticas de austeridad de la Unión Europea que sigue Monago”.

 

“El conjunto de la ciudadanía le ha dicho a los partidos políticos que las políticas de austeridad, las políticas de ajuste duro, el cumplimiento del déficit a ultranza, no valen, no las queremos” y de eso deberían tomar nota todas la fuerzas en la Asamblea de Extremadura, especialmente las de “talante social y progresista”, explicó.

 

El claro perdedor de las elecciones europeas ha sido José Antonio Monago, afirmó Julián Carretero, mientras que los triunfadores han sido las clases populares y los trabajadores y las trabajadoras con el movimiento sindical, que “han venido manifestando en la calle su rechazo a las políticas de recortes”.

 

“Los extremeños le han dicho al Señor Monago que tiene que cambiar la forma de hacer política, que no puede seguir haciendo política basada exclusivamente en la propaganda y alejada de los problemas reales de los extremeños”, subrayó.

 

En ese sentido recordó que los principales de Extremadura que no reciben respuesta por parte del Gobierno regional son las más de 20.000 personas que han solicitado la renta básica, las más de 160.000 personas paradas, las 65.000 personas que no reciben ningún subsidio y el continuo cierre de empresas y de presentación de expedientes de regulación de empleo.

 

“A ver si ahora se le hace caso de una vez por todas a la ciudanía”, recalcó Carretero, concluyendo que “la ciudadanía ha hablado apostando en un caso por las políticas progresistas y en otro caso, desgraciadamente, quedándose en su casa y haciendo oídos sordos al cónclave electoral”.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.