Más de 5.000 niños han participado este curso en las Escuelas Deportivas Municipales

Comparte en redes sociales

La media de asistencia al mes ha estado en 4.718 alumnos y el porcentaje medio de ocupación, en un 92%

El curso llega a su fin y con él, las actividades de la Fundación Municipal de Deportes. El próximo sábado, 31 de mayo, se celebrará en el complejo de La Granadilla la clausura  de las Escuelas Deportivas Municipales, que este año han contado con la participación de 5.312 niños.

El deporte más practicado ha sido el fútbol seguido de la natación, el patinaje, psicomotricidad y danza contemporánea, aunque la afluencia también ha sido importante en actividades como el aeróbic, atletismo, baloncesto, gimnasia artística, tenis y los juegos predeportivos.  De hecho, la media de asistencia por mes ha superado las 4.000 personas.

Según datos aportados hoy por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, desde el curso 2002-2003 se ha tenido en torno a un 18% más de inscripciones, pasando del 76% de ocupación al 92% y una fidelidad del 0.73% al 89%. Para el desarrollo de las actividades la ciudad cuenta con 55 instalaciones, 261 grupos abiertos, 87 monitores y u presupuesto de actuación de 344.480 euros.

 

CLAUSURA

La clausura de las Escuelas será el próximo sábado, a las 11:00 horas de la mañana. Comenzará con el desfile de los participantes en las actividades, y a las 12:15 se desarrollarán algunas exhibiciones deportivas. Los niños que han asistido durante el curso a las actividades podrán participar después en un baño en la piscina municipal de La Granadilla, hasta la hora de comer.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.