Ayudas a los Ayuntamientos para contratar parados de larga duración

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regulan las ayudas a las entidades locales de la Comunidad Autónoma de Extremadura por la creación de empleo mediante la contratación de personas paradas de larga duración.

Asimismo, se autoriza la convocatoria de dichas ayudas por un importe de 8.235.000 euros, cantidad que será cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Social Europeo.

 

Las contrataciones que se efectúen al amparo de este decreto tendrán como finalidad el desarrollo de actuaciones de interés general y/o social de competencia municipal, tales como infraestructuras y servicios municipales, mantenimiento y recuperación del entorno urbano.

 

También se incluyen tareas de mantenimiento de equipamientos educativos y escolares, así como los denominados empleos verdes, tales como desarrollo de la actividad ecológica de un modo natural, promoción o educación ecológica o medioambiental, salvaguarda del entorno y los recursos naturales o trabajos relacionados con el ecoturismo.

 

Finalmente, se incluyen las actividades que afecten a la gestión de los residuos, gestión de aguas, protección y mantenimiento de zonas naturales y control de la energía.

 

De acuerdo con el decreto, el periodo subvencionable será de seis meses continuados a contar desde la fecha de inicio de la primera contratación correspondiente al puesto de trabajo subvencionado.

 

Las entidades podrán efectuar las contrataciones a tiempo completo o a tiempo parcial, siempre que en este último caso la jornada sea igual o superior al 50% de la jornada pactada en convenio colectivo o, en su defecto, la jornada máxima legal.

 

Podrán ser beneficiarios de las ayudas los municipios y las entidades locales menores de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

 

Para determinar la cuantía de las subvenciones se tendrán en cuenta el número de demandantes de empleo existentes en cada entidad solicitante y de población en edad laboral.

 

 

 

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.