Un convenio con el Ministerio permitirá la implantación del Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Comunidad Autónoma de Extremadura para la difusión e implantación del Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS) y su aplicación informática.

El SIUSS, que se viene desarrollando desde 1994 por el Ministerio en colaboración con las CCAA, permite la recogida de los datos básicos del usuario de los Servicios Sociales de Base. Es un instrumento útil y ágil para conocer las características y el perfil de los usuarios e intervenciones realizadas, así como de los recursos aplicados.

 

El actual proceso de modernización del SIUSS requiere la implantación de este aplicativo en un entorno web. Con el fin de agilizar la implantación de este aplicativo se requiere la celebración de un convenio de colaboración entre el Ministerio y la Comunidad Autónoma.

 

Mediante el convenio se le concede a la Comunidad Autónoma de Extremadura la licencia de uso para la utilización del programa informático, en entorno web, dentro del ámbito de la Administración autonómica y las corporaciones locales de su territorio.

 

Este convenio no conlleva compromiso económico alguno , más allá del destinado a los recursos humanos propios para su ejecución.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.