El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas complementarias para estudiantes universitarios de Extremadura beneficiarios de becas de Movilidad Erasmus con fines de estudios
Asimismo ha autorizado la convocatoria para el curso académico 2014/2015, para la que se destinará un importe máximo de 328.700 euros.
Se trata de una línea de ayudas que requiere de su tramitación como decreto al haberse modificado ciertos aspectos en la convocatoria para este curso académico por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Los alumnos beneficiarios de estas ayudas deberán haber sido seleccionados como beneficiarios en las becas de Movilidad Erasmus con fines de estudios, en la convocatoria correspondiente al curso para el que se solicita la ayuda.
Los estudiantes que soliciten beca tendrán que acreditar destino y periodo de duración de su estancia en la fecha en que se reúna la Comisión de Valoración.
Además, deberán matricularse en cualquiera de las enseñanzas conducentes a la obtención de titulaciones universitarias oficiales con validez en todo el territorio nacional, en el curso académico que se inicia en el año de la convocatoria.
En la convocatoria de ayudas para el curso 2014/2015, el importe de la ayuda correspondiente a cada beneficiario será de 175 euros por cada mes de duración de la estancia, con una duración máxima de diez meses.
Estas ayudas complementarias no sólo mejoran la movilidad internacional, facilitando que los alumnos de Extremadura cursen un periodo de formación en el extranjero, sino que se fomenta la excelencia académica, dando prioridad entre los posibles beneficiarios a los mejores expedientes académicos, en la resolución de concesión.