Se destinan 328.700 euros para las ayudas complementarias de becas Erasmus

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de las ayudas complementarias para estudiantes universitarios de Extremadura beneficiarios de becas de Movilidad Erasmus con fines de estudios

Asimismo ha autorizado la convocatoria para el curso académico 2014/2015, para la que se destinará un importe máximo de 328.700 euros.

 

Se trata de una línea de ayudas que requiere de su tramitación como decreto al haberse modificado ciertos aspectos en la convocatoria para este curso académico por parte del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

 

Los alumnos beneficiarios de estas ayudas deberán haber sido seleccionados como beneficiarios en las becas de Movilidad Erasmus con fines de estudios, en la convocatoria correspondiente al curso para el que se solicita la ayuda.

 

Los estudiantes que soliciten beca tendrán que acreditar destino y periodo de duración de su estancia en la fecha en que se reúna la Comisión de Valoración.

 

Además, deberán matricularse en cualquiera de las enseñanzas conducentes a la obtención de titulaciones universitarias oficiales con validez en todo el territorio nacional, en el curso académico que se inicia en el año de la convocatoria.

 

En la convocatoria de ayudas para el curso 2014/2015, el importe de la ayuda correspondiente a cada beneficiario será de 175 euros por cada mes de duración de la estancia, con una duración máxima de diez meses.

 

Estas ayudas complementarias no sólo mejoran la movilidad internacional, facilitando que los alumnos de Extremadura cursen un periodo de formación en el extranjero, sino que se fomenta la excelencia académica, dando prioridad entre los posibles beneficiarios a los mejores expedientes académicos, en la resolución de concesión.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.