Más de 3 millones de euros para obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales

Comparte en redes sociales

El Consejo de Gobierno ha autorizado el encargo de ejecución de obras de acondicionamiento y mejora de caminos rurales públicos, en diversos municipios, a la empresa pública Tragsa.

Para ello, se invertirán un total de 3.224.563,71 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Feader. El objetivo de estas obras es contribuir al desarrollo de las zonas rurales.

 

La empresa tendrá un plazo de cinco meses para ejecutar las obras citadas, debiendo finalizar los trabajos antes del 31 de octubre de 2014.

 

Asimismo el Consejo de Gobierno ha aprobado el decreto por el que se establece el régimen de ayudas a la acuicultura en Extremadura, y se aprueba la convocatoria única de ayudas.

 

Para ello, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía destinará 580.000 euros, cofinanciados en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de la Pesca.

 

Los objetivos fundamentales de estas ayudas son promover un equilibrio sostenible en el sector de la acuicultura en la región, potenciar la competitividad de las estructuras de explotaciones y el desarrollo de empresas económicamente viables.

 

También pretende fomentar la protección y mejora del medio ambiente y de los recursos naturales, y promocionar la igualdad entre hombres y mujeres en el desarrollo del sector.

 

Se subvencionarán aquellas inversiones materiales destinadas a llevar a cabo actuaciones de inversión productiva en acuicultura para la construcción, ampliación, equipamiento y modernización de instalaciones de producción, con objeto, en particular, de mejorar las condiciones de trabajo e higiene, la salud humana o la sanidad animal y la calidad del producto, que limiten el impacto negativo o mejoren los efectos positivos sobre el medio ambiente.

 

Por otra parte el Consejo ha aprobado el decreto por el que se modifica el anterior de 22/2013, de 5 de marzo, por el que se establecen las bases reguladoras de las subvenciones a la regeneración y otras mejoras en terrenos adehesados y se efectúa la primera convocatoria de las mismas.

 

La modificación de este decreto tiene como objetivo dar agilidad a la tramitación de las ayudas, debido al alto número de solicitudes.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.