VIII Semana de la Salud en Almaraz, del 2 al 7 de junio

Comparte en redes sociales

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almaraz ha organizado la octava edición de la Semana de la Salud, que se desarrollará entre los días 2 y 7 de junio con actividades para todas las edades.

El programa de actividades tiene como objetivo la concienciación de los ciudadanos en materia de salud.

 

Se iniciará el lunes día 2 de junio con un Taller Infantil de Alimentos Saludables, en el Colegio San Andrés de Almaraz, dirigido a niños de 4 a 8 años, que en grupos elaborarán masa de pan.

 

Posteriormente tendrán una degustación del pan elaborado, además de brochetas de frutas, zumos naturales y helados. El taller está previsto para las 12 horas.

 

El martes día 3 habrá otro Taller Infantil de Alimentos Saludables, dirigido en esta ocasión para niños de 9 a 12 años. También será impartido en el CEIP San Andrés, a partir de las 12:00 horas

 

Los participantes elaborarán masa de pizza, y realizarán un mosaico del escudo de Almaraz con frutas. Posteriormente se producirá la degustación tanto de las pizzas, como de las frutas utilizadas para el escudo.

 

También el día 3, a las 19:00 horas, habrá una charla en el Salón de Actos del Ayuntamiento bajo el título “Redes Sociales: Usabilidad y Seguridad”, a cargo de José Manuel Martín, periodista y Manager de Comunidades. 

 

El miércoles 4 de junio, en la Casa de la Juventud, y a partir de las 18:00 horas, se desarrollará un Curso de Iniciación a los Jabones Artesanos y Cosmética Natural, impartido por el Centro de Ecología La Rana Verde.

 

El jueves, 5 de junio, habrá una Charla de Alimentos Sanos Contra el Cáncer. La actividad se desarrollará a las 11 horas en el Salón de Actos de la Tercera Edad. Habrá, además, una degustación.

 

La charla corre a cargo de Noelia Izquierdo, técnico del Ayuntamiento de Almaraz, y Juan José Silva Plata, maestro cocinero del Taller de Cocina de la Mancomunidad del Campo Arañuelo.

 

El viernes todos los interesados podrán acudir a una sesión de Ejercicios para la Salud y Movilidad, que tendrá lugar a partir de las 10 horas en el Gimnasio Municipal, a cargo de Daniel Fernández.

 

La programación culminará el sábado día 7 con un Paseo Saludable, que comenzará a las 10 de la mañana desde la Plaza de España. El paseo, que recorrerá siete kilómetros, pasará por parajes típicos y tradicionales de Almaraz. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.