El presidente de CJEx reivindica más políticas “afirmativas” de juventud

Comparte en redes sociales

Así lo ha expresado el presidente del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), Enrique Hernández, durante su comparecencia hoy martes a petición Grupo Parlamentario Izquierda Unida-Verdes (IU-V), en la Comisión de Acción Exterior, Juventud, Deportes y Comunicación del Parlamento de Extremadura, en la que ha explicado la actividad general de la Entidad, así como la posición del Organismo sobre las distintas iniciativas políticas que afectan al colectivo juvenil.

Durante su intervención, el presidente del CJEx ha insistido en la necesidad de potenciar políticas que sean “ejecutadas desde los propios organismos públicos de juventud”. “Faltan medidas concretas en materia de vivienda, empleo, formación, entre otras, destinadas al colectivo juvenil”, ha destacado Enrique Hernández.

 

Del mismo modo, ha mencionado que existe un “caos de competencias”, ya que, a su juicio, los ayuntamientos asumen responsabilidades en materia de juventud que no les corresponden y, además, no cuentan con recursos necesarios para poder ejecutarlas.

 

En este sentido, ha destacado la importancia del “diálogo estructurado” donde los representantes políticos estén presentes en espacios de participación con la sociedad civil joven.

 

En cuanto a las propuestas de regulación legal de aspectos relevantes para la participación juvenil, el máximo representante del CJEx ha puesto manifiesto la necesidad de que el proyecto Garantía Juvenil sea un derecho subjetivo, al tiempo que ha insistido en que los poderes públicos deberían obligarse a crear espacios de participación, sobre todo en el ámbito local, y a fomentar derechos eficaces de participación estudiantil.

 

Finalmente, Enrique Hernández, durante el desarrollo de la Comisión, también ha tratado la ignorancia de situaciones actualmente emergentes como es el caso de la pobreza juvenil y las últimas migraciones de jóvenes que se están produciendo debido a la escasez de oportunidades en la región.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.