El encuentro tiene como objetivo completar la formación que reciben los bomberos voluntarios de los profesionales del CPEI
La localidad pacense de Monesterio acogerá este fin de semana (los días 31 de mayo y 1 de junio) las II Jornadas de Formación y convivencia de Bomberos Voluntarios, que reunirán a sesenta bomberos voluntarios procedentes de las quince partes de esta modalidad que existen en la provincia de Badajoz.
Las Jornadas pretenden completar la formación que reciben los bomberos voluntarios de los profesionales del CPEI, y para ello se han organizado cuatro talleres: primeros auxilios, impartido por personal de la Cruz Roja; protocolo de actuaciones y transmisiones, rescate en accidentes de tráfico y extinción de incendios, impartidos por personal del Consorcio.
Además habrá un apartado dedicado a actividades deportivas, lúdicas y de ocio que pretenden impulsar la convivencia y el intercambio de ideas entre este colectivo. El domingo 1 de junio se dedicará la jornada a la realización de simulacros de accidente de tráfico e incendio en el Pabellón Ferial.
En la actualidad existen en la provincia de Badajoz quince parques de bomberos voluntarios en los que colaboran 150 personas que no cobran por prestar este servicio. Reciben formación de los profesionales del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, además de la organización de jornadas como la que hoy se ha presentado con la que se pretende completar y actualizar esa formación.