Monesterio reunirá a sesenta bomberos voluntarios en unas jornadas de formación y convivencia

Comparte en redes sociales

El encuentro tiene como objetivo completar la formación que reciben los bomberos voluntarios de los profesionales del CPEI

La localidad pacense de Monesterio acogerá este fin de semana (los días 31 de mayo y 1 de junio) las II Jornadas de Formación y convivencia de Bomberos Voluntarios, que reunirán a sesenta bomberos voluntarios procedentes de las quince partes de esta modalidad que existen en la provincia de Badajoz.

 

 

[Img #36283]Las Jornadas pretenden completar la formación que reciben los bomberos voluntarios de los profesionales del CPEI, y para ello se han organizado cuatro talleres: primeros auxilios, impartido por personal de la Cruz Roja; protocolo de actuaciones y transmisiones, rescate en accidentes de tráfico y extinción de incendios, impartidos por personal del Consorcio. 

Además habrá un apartado dedicado a actividades deportivas, lúdicas y de ocio que pretenden impulsar la convivencia y el intercambio de ideas entre este colectivo. El domingo 1 de junio se dedicará la jornada a la realización de simulacros de accidente de tráfico e incendio en el Pabellón Ferial.

 

 

En la actualidad existen en la provincia de Badajoz quince parques de bomberos voluntarios en los que colaboran 150 personas que no cobran por prestar este servicio. Reciben formación de los profesionales del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, además de la organización de jornadas como la que hoy se ha presentado con la que se pretende completar y actualizar esa formación.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.