El Ayuntamiento de Cáceres destina 117.000 euros para apoyar a asociaciones de carácter social

Comparte en redes sociales

El Ayuntamiento de Cáceres, a través del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS), ha renovado seis convenios de colaboración con cinco asociaciones de carácter social a las que el consistorio destinará un total de 117.000 euros en diferentes cuantías.

Estos fondos servirán para ayudar a que desempeñen su labor en varios campos como la asistencia a enfermos o colectivos desfavorecidos a los que atienden para paliar sus necesidades

 

A Cáritas Diocesana Coria-Cáceres se han destinado 47.000 euros para colaborar en el funcionamiento del centro de emergencia social, conocido como ‘Centro vida’ en el que se atiende a transeúntes y personas sin hogar que requieren un alojamiento de corta estancia.

 

El centro, situado en las inmediaciones de la estación de Renfe, cuenta con una capacidad para 16 plazas y presta alojamiento, desayuno, comida, merienda y cena a las personas en situaciones de emergencia social, entre otros servicios.

 

Con la Fundación Secretariado Gitano, se han rubricado dos acuerdos. El primero, dotado con 15.000 euros, se destinará al dispositivo denominado ‘Acceder’ que contempla el desarrollo de acciones dirigidas a la población gitana con el objetivo de contribuir a su integración en el mercado de trabajo.

 

El segundo convenio con esta organización, al que se destina una cuantía de 10.000 euros, es para la contratación de un mediador con el fin de lograr la erradicación y prevención del absentismo escolar entre la población gitana de la capital cacereña.

 

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) recibirá este año un total de 18.500 euros que destinará a financiar el proyecto de cuidado de enfermos paliativos con el que presta atención personal a los beneficiarios para mejorarles su calidad de vida.

 

La Asociación Cacereña de Familiares de Enfermos de Alzheimer (Alzhei) también contará con la misma cuantía de 18.500 euros para continuar con su proyecto de ‘Respiro familiar’ con el objetivo de mejorar la situación de las familias con personas que padecen esta enfermedad a las que se presta un servicio de ayuda a domicilio y acompañamiento.

 

El sexto convenio se ha rubricado con la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer-Cáceres) que recibirá 8.000 euros para el proyecto de ayuda a domicilio para enfermos que se encuentran sometidos a un programa de diálisis.

 

La alcaldesa, Elena Nevado, ha indicado que es “un placer” seguir colaborando con estas organizaciones que contribuyen a mantener el bienestar social de varios colectivos.

 

Mientras, el responsable de Alzhei, José Luis Lázaro, que ha hablado en nombre de las asociaciones, ha agradecido el apoyo de la administración local porque es “muy importante” seguir contando con ayudas públicas para mantener los servicios que prestan a los diferentes colectivos con los que trabajan.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.