Llerena se convierte en ‘Ciudad de los Valores’

Comparte en redes sociales

La localidad pacense de Llerena ha entrado en el mapa mundial de los valores gracias a la experiencia piloto que, impulsada por el Área de Igualdad y Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, se está desarrollando en el Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad. Organizada por el grupo extremeño del capítulo español de este Club de Roma, se ha puesto en marcha la “Jornada Sobre Valores”, centrada en los valores y su repercusión.

La presentación del acto ha estado a cargo de Jaime Ruiz Peña, miembro del Club de Roma y consultor mundial en valores. A continuación ha intervenido José Miguel Gil Álvarez, director del Instituto de la localidad, quien ha hablado sobre “El Efecto Llerena, La Revolución de los Valores en Institutos de Secundaria”.

 

María Hidalgo, experta en Diseño Social en Positivo ha disertado sobre ”Valores y Diseño Social, Visión de lo que Ahora Está Pasando”. Por último, Federico Mayor Zaragoza una de las personalidades mas relevantes en el mundo de la cultura y los valores a nivel nacional e internacional, que fue presidente de la UNESCO y Ministro de Educación y Ciencia y actualmente  presidente de la Fundación Cultura de Paz, ha hablado sobre “La Importancia de los Valores, mi Experiencia Vital y los Valores más Necesarios para este Tiempo”.

 

En el acto también estuvo el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, que señaló la importancia del día y el desarrollo de las jornadas: “Es un día para pararse a mirar nuestros cimientos, para determinar porqué hacemos lo que hacemos, para analizar qué nos impulsa y cuáles son esos valores que deben influir en cada decisión que tomemos. Hoy es un día de gran valor basado en los valores. Y Llerena toma este día muy en serio. Tomamos nota para comenzar a construir una ciudad impulsada por y desde los valores, una Llerena de los valores”.

 

 

El Club de Roma está formado por un grupo de personas que actúa como catalizador independiente, global y no oficial de cambio. Sus miembros dedican parte de su tiempo y esfuerzo a trabajar en beneficio de los ciudadanos y para ayudar a construir sociedades más humanas, más sostenibles, más equitativas y más pacíficas.

 

El proyecto ROT, 2ª Fase es una iniciativa subvencionada en un 70% por fondos FEDER, destinada a promover el desarrollo sostenible, local y urbano, en pequeños y medianos municipios.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.