Digital Extremadura

IV Downhill Urbano de Alburquerque

DEPORTES
Comparte en redes sociales

Se trata de un deporte de aventura que generalmente se practica fuera de las ciudades, pero la particularidad de Alburquerque es su recorrido urbano entre las estrechas calles de la localidad. Participarán unos ochenta amantes del ciclismo de riesgo

La localidad pacense de Alburquerque recibirá este fin de semana a los participantes del IV DH Urbano, una prueba ciclista que combina el riesgo con la belleza del casco antiguo de la localidad.

 

 

En la prueba competirán aproximadamente ochenta participantes, entre los que se incluyen el ganador de la pasada edición que a su vez es campeón de España Sub-23 y, como novedad, la inscripción de dos chicas.

 

 

El Downhill (DH) es un deporte de aventura que generalmente se practica fuera de las ciudades, pero la particularidad de Alburquerque es su recorrido urbano entre las estrechas calles de la localidad. La prueba partirá por primera vez desde el Patio de Armas del Castillo de Luna para continuar por diversas calles del Barrio Medieval, pasando por las Escaleras del Patíbulo -lugar donde se encuentra instalado el más espectacular salto del recorrido- y finaliza en el Paseo José Castro Canchales. El tiempo de duración del recorrido es de entre dos y tres minutos por participante.

 

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *