Exposición de conchas en el MUBA

Comparte en redes sociales

Desde el Museo de Bellas Artes se invita especialmente a los centros educativos de todos los niveles y etapas a visitar la exposición

El Museo de Bellas Artes de Badajoz, MUBA, acoge desde ayer una exposición sobre malacología sustentada gracias al proyecto de atención al coleccionismo privado de la propia pinacoteca provincial. Propiedad de Santiago Román, las más de 200 piezas exhibidas se encuadran en la rama de la zoología que bajo el nombre de malacología, concretamente en una división de la misma denominada conquiliología, estudia los moluscos con conchas

 

Esta selección contiene  auténticas obras de arte de la naturaleza, recogidas durante 34 años de coleccionismo. Así lo ha señalado Miguel Ruíz, diputado-delegado del Área de Cultura de la Diputación pacense, que ha animado a los más jóvenes a visitar la exposición: “En Extremadura no hay museo de ciencias naturales, pero sí esta excelente colección de Santiago Román en Villafranca de los Barros, con piezas procedentes de todos los mares del mundo”. “Evidentemente, todos comprobamos que en esta sobre conchas existe un valor didáctico y educativo, por lo que se invita a los centros educativos de todos los niveles y etapas a que conozcan esta muestra de gran interés educativo y formativo”.

 

Junto a la exhibición de conchas se muestran reproducciones de obras de arte del MUBA donde aparecen diferentes conchas, como las tituladas “Venus” y “Carmen” de Antonio Juez, “El cobro” y “El montero de Alpotreque” de Covarsí, y un par de litografías de F. Snyders y Vicente Carducci.

 

Esta exposición permanecerá abierta al público durante los meses de junio y julio con el siguiente horario: de martes a domingo, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas. Festivos y puentes, abierto. Los lunes no festivos el MUBA cierra sus puertas. 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.