Más de 400.000 turistas visitaron Extremadura en el primer cuatrimestre de 2014

Comparte en redes sociales

Extremadura ha registrado 408.646 turistas en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un incremento de casi el 7% en relación al mismo periodo de 2013.

Esta positiva evolución del turismo en la región durante 2014, ha señalado el Gobierno de Extremadura, se produce tras un buen mes de abril en el que Cáceres se situó como la provincia líder nacional en turismo rural, con 12.670 viajeros y 33.024 pernoctaciones, superando a Ávila, Girona, Málaga, Tenerife y Valencia.

 

La directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha destacado que el esfuerzo de promoción de Extremadura que realizan las instituciones públicas y los empresarios, tanto en España como en Europa, y la creciente profesionalización del sector están dando sus frutos.

 

Cruz ha puesto el acento en el liderazgo nacional de la provincia cacereña en turismo rural, impulsado por las excelentes ocupaciones registradas en el Jerte, La Vera, Gata, Ambroz y Las Hurdes durante la Semana Santa y todos los fines de semana de abril.

 

La estancia media de los viajeros que apostaron por el turismo rural en Cáceres el mes pasado se elevó a 2,61 días.

 

Sumando todo tipo de alojamientos (hoteleros y extrahoteleros), Extremadura registró en abril un total de 158.183 viajeros y 303.722 pernoctaciones, con una estancia media de 1,92 días, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Al cierre de este mes, la comunidad contaba con 1.004 establecimientos turísticos, con 3.424 empleados y 38.254 plazas.

 

En los cuatro primeros meses del año, el número total de turistas se eleva a 408.646, que han dado lugar a 717.274 pernoctaciones.

 

Este crecimiento se debe, en similar medida, a los turistas españoles, que crecen un 6,5%, y a los extranjeros, que suben un 8,7%.

 

Por tipo de establecimiento, este año aumenta especialmente el número de turistas en los alojamientos de turismo rural (17%), hoteles (6%) y campings (4,5%).


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.