ACTUALIDAD ECLESIAL EXTREMEÑA

Comparte en redes sociales

CORIA-CÁCERES: Peregrinación diocesana de enfermos a Lourdes, del 30 de junio al 5 de julio; la organiza la Hospitalidad de Lourdes, c/ Sto. Domingo,2. Cáceres-10003 Tf. 927 24 41 47, hlourdes@yahoo.es.

Exposición fotográfica “Empresas sociales Ekumene”, en la Biblioteca P. de Cáceres, en c/ Alfonso IX, 26, hasta el 30 de mayo: versa sobre España, El Congo y México.

 

Retiro de Pentecostés, el 8 de junio (entre 10 y las 18), en el Centro Dno. De Espiritualidad de La Montaña. (allí pueden comer). Lo dirige D.Isidro Asensio, consiliario de la Renovación Carismática

 

Diez días de Ejercicios Espirituales de s. Ignacio en la vida corriente, del 10 al 20 de junio, de las 21 a las 21´45,en la parroquia del B. Espínola, c/Doñana s/n; 927 232 345.

 

 

MÉRIDA-BADAJOZ:

 

El Instituto S. de CC. Religiosas incrementó este curso su alumnado, pasando de 83 a 110, en las tres sedes diocesanas extremeñas.

 

Alrededor de cinco mil niños hacen este año la Primera Comunión en toda la Archidiócesis. Comenzó este ritual en 1910 (S. Pío X).

 

El Arzobispo entregó los diplomas a los primeros 55 agentes de pastoral o alumnos de dicha Escuela, que comenzó este curso.Los Vicarios pacenses asistieron a la 39ª Jornada Nacional de Vicarios y los antiguos alumnos del Seminario lo visitaron en su 350 aniversario. También hubo peregrinación a la Esperanza macarena, por su Año Jubilar.

 

PLASENCIA: Las reliquias de san Juan de Ávila realzaron la fiesta del clero

 

-El monasterio de Yuste acoge la reliquia de s. Juan Pablo II.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.