JJSS pide a Diputación que de marcha atrás al cierre del Francisco de Sande

Comparte en redes sociales

Juventudes Socialistas de la Provincia de Cáceres ha mostrado su total y absoluto rechazo ante el inminente cierre del Colegio Mayor Francisco de Sande, así como su apoyo íntegro a los colegiados y colegiadas, y ha pedido a la Diputación de Cáceres que de marcha atrás y recapacite sobre esta decisión.

[Img #36372]Esta organización considera que la decisión deja entrever una vez más que el actual Gobierno del Partido Popular en la Diputación “camina sin rumbo y sin mostrar el más mínimo respeto por aquellos/as que pretenden forjarse un futuro mejor”.

 

Consideran que esta decisión ha sido un ataque sin mesura a “la calidad, la igualdad y justicia” educativa.

 

A menos de un mes para el cierre, señala JJSS, los y las residentes de este centro se encuentra en una difícil situación para compaginar sus exámenes finales con la búsqueda de alternativas para el curso siguiente, “algo que no puede solventarse tan fácil como plantea el actual dirigente de la Diputación”.

 

Ante la alternativa ofrecida de realojarse en la residencia Muñoz Torrero, son muchos los afectados y afectadas que rechazan esta opción.

 

Los y las colegiadas consideran que “se trata de un cierre premeditado, así lo manifestaron al inicio del curso, y que la escasa demanda en la que se excusa el cierre, viene provocada por la eliminación de plaza de becario” lo que ha ocasionado que entre 10 y 20 personas hayan tenido que abandonar este año la residencia, sin sumar aquellas que no han podido optar a la plaza por la falta de esa plaza becada.

 

Por este hecho, JJSS considera que el cierre atiende a otras razones que no son las meramente económicas, ya que el mantenimiento de este centro supone un total de 1,2 millones de euros frente a los 2,1 millones de euros que supondrá la rehabilitación de este espacio, cuantía que tardaría en recuperarse de 4 a 5 años.

 

Por todo ello la organización juvenil ha pedido a Laureano León que recapacite su decisión y que de marcha atrás “ante tal atentado contra la juventud de esta provincia, y que si no fuera así debería plantearse su continuidad al frente de esta entidad”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.