Digital Extremadura

Vara: El único cambio que se producirá es que España contará con un jefe del Estado de otra generación

EXTREMADURA
Comparte en redes sociales

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha asegurado sobre la abdicación del rey Don Juan Carlos que el «único cambio» que se producirá es que España contará con un jefe del Estado de «otra generación».

 Fernández Vara, en declaraciones a los medios de comunicación, se ha mostrado convencido de que esta decisión, fruto de una «profunda reflexión», ha tenido lugar porque el monarca cree que es «lo mejor para España y para los españoles, y lo hace ahora porque cree que este es el momento en el que puede ser mejor para España y para los españoles».

 

   De esta manera, el dirigente socialista extremeño ha trasladado su respeto por la decisión del rey Don Juan Carlos de abdicar, ante lo que ha indicado que la «normalidad democrática» es la «mejor respuesta que como pueblo podemos y debemos dar».

 

   Asimismo, y a preguntas de los periodistas sobre si la abdicación pudiera suponer un cambio de sistema, Vara ha aseverado que el procedimiento de abdicación está «establecido en la Constitución Española» y por tanto el «único cambio» es que España contará con un jefe del Estado de «otra generación».

 

   «Con otras experiencias personales, con otra formación y probablemente con maneras más adaptadas a las nuevas realidades de ver el mundo que le rodea y aquel país sobre el que tiene que ejercer la Jefatura del Estado», ha asegurado.

 

AGRADECIMIENTO A LA FIGURA DEL REY

 

   Fernández Vara también ha mostrado su agradecimiento a la figura del rey Don Juan Carlos «por todo este tiempo», por el «esfuerzo que ha hecho» y por «haber dedicado 39 años de su vida a la más alta dignidad del Estado».

 

   Así, según ha indicado, los responsables públicos no dejan de ser personas que tienen su «vida» y sus «propias experiencias», momento en el que ha recordado que él es de la «quinta que el 23 de febrero del año 81 estaba haciendo el servicio militar».

 

   «Y no pueden imaginar la alegría que me entró cuando vi al rey salir esa noche dando por finalizado lo que creíamos en aquel momento que era una situación bastante complicada para los que nos encontrábamos haciendo guardia en una garita de un cuartel», ha indicado.

 

   El secretario general del PSOE de Extremadura ha realizado estas declaraciones tras una reunión mantenida en Mérida por su partido con representantes del sindicato UGT en la región.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *