Rector Píriz: El Príncipe Felipe garantiza la estabilidad institucional a España

Comparte en redes sociales

El rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Segundo Píriz, ha valorado que, en su opinión personal, la figura del Príncipe Felipe “garantiza la estabilidad institucional a este país”, a la vez que ha invitado a mirar con “mucha ilusión al futuro”.

Preguntado por la abdicación del Rey Don Juan Carlos, Píriz ha considerado que este lunes 2 de junio es “un día histórico para este país” y ha añadido que, durante los 39 años de democracia española, se ha vivido “un periodo de crecimiento de libertades y de progreso económico”.

 

   “Como todas las cosas en la vida terminan, y en este día histórico donde se comunica la noticia de que Su Majestad el Rey abdica es un momento para mirar hacia el año 1975, ver cómo estaba nuestro país España en el año 1975, ver lo que se ha conseguido cuando todos los españoles se ponen a trabajar y a remar en la misma dirección y en el mismo sentido”, ha valorado.

 

PERIODO DE ESTABILIDAD

 

   Al respecto, el rector ha añadido que, si se “mira” al citado año, “probablemente” se llegue a la “conclusión” de que se ha tenido la “suerte de vivir” el periodo de “mayor progreso y de mayor estabilidad en la historia de este país”.

 

   Igualmente, Segundo Píriz ha invitado a “mirar con esa sensación al pasado” y con “mucha ilusión al futuro” agregando: “en mi opinión la figura del Príncipe Felipe garantiza la estabilidad institucional a este país”.

 

   El rector ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en una comparecencia en la que ha firmado un convenio con el vocal delegado de la Junta Rectora de la Institución Ferial de Extremadura, Feval, Miguel Córdoba, y el director general del Centro Tecnológico de Feval, Sixto Teno Labrador, para la realización de prácticas y acciones formativas.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.