Los ayuntamientos extremeños pueden optar al distintivo “Municipio Emprendedor”

Comparte en redes sociales

Los ayuntamientos pueden obtener el distintivo “Municipio Emprendedor”, creado por el Gobierno regional, para reconocer el compromiso de las entidades locales que potencian el emprendimiento en su zona de actuación con medidas que facilitan las gestiones trámites y comunicaciones para la puesta en marcha de un negocio.

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado el decreto por el que se crea este distintivo, que servirá como referencia de la situación de cada ayuntamiento de la región en aquellos aspectos relacionados con la calidad, los recursos o la formación en el ámbito del fomento del desarrollo empresarial local.

 

Además, como “Municipio emprendedor”, las entidades locales podrán tener marcado el camino hacia su mejora en el ámbito de favorecer el emprendimiento, aportando una herramienta de gestión con este objetivo, incorporando recursos y realizando un seguimiento continuo que permita garantizar su cumplimiento.

 

El decreto establece una serie de requisitos mínimos que debe reunir el ayuntamiento solicitante, y el nivel de cumplimientos vendrá acreditado y avalado por un informe de auditoría.

 

También recoge los derechos y obligaciones que el mismo lleva aparejado para los ayuntamientos galardonados con tal distinción.

 

El plazo para presentar las solicitudes del distintivo se iniciará a partir de este martes, y éstas deberán dirigirse a la Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora.

 

El emblema se concederá por un plazo de dos años y tras ese periodo será necesario proceder a su renovación, mediante la solicitud oportuna, que seguirá el mismo procedimiento.

 

Los municipios con este distintivo formarán parte de la Red de Municipios Emprendedores, que el Ejecutivo autonómico pone en marcha para poner en valor a las localidades extremeñas que destaquen por su compromiso en el fomento del emprendimiento y la creación de empresas.

 

El objetivo es acercar la Administración a la ciudadanía y los emprendedores, así como intercambiar información, experiencias y recursos entre instituciones a través de la red; impulsar la creación de servicios innovadores de apoyo al emprendimiento local; y favorecer la innovación de las instituciones públicas.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.