El PP extremeño destaca su contribución a que España sea una gran nación

Comparte en redes sociales

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha destacado que el Rey ha sido una “pieza clave” en el período de la Transición, y ha valorado su contribución del Rey a que España sea hoy una “gran nación”.

 

   En rueda de prensa en Mérida tras conocer el anuncio de abdicación del Rey, Francisca Rosa ha querido mostrar el agradecimiento del PP por “estos casi 40 años de convivencia pacífica, en libertad, estabilidad y progreso”.

   Igualmente, la portavoz del PP ha resaltado que el Rey ha sido una “pieza clave” en el período de la transición y en la transformación en España, y ha asegurado que dicha transformación ha sido “buena” para el país.

   Asimismo, ha aseverado que el Rey “supo estar a la altura de las circunstancias en momentos muy difíciles de la democracia” y “también ha estado a la altura de las circunstancias al momento de irse” y, por lo que ha expresado el reconocimiento y agradecimiento del PP extremeño por la “defensa que durante casi 40 años ha hecho de la democracia”.

   “Y en justa correspondencia, el PP expresa también su compromiso de contribuir en la medida de sus responsabilidades a que ese proceso se produzca desde la más absoluta normalidad”, ha apostillado Francisca Rosa.

ETAPA DE “ESPERANZA”

   En su intervención, ha dicho que el PP extremeño afronta ahora con “mucha ilusión” una nueva etapa de “esperanza”, y confía en que la figura del Príncipe Felipe, “como buen conocedor de la realidad española y también de la realidad extremeña”, acompañará esa transformación y esa reforma que, a su juicio, España necesita.

   Al respecto, Francisca Rosa ha manifestado que espera que todos los partidos estén a la “altura de las circunstancias” en un momento “tan importante” para España, y ha asegurado que el Príncipe Felipe cuenta con la “lealtad” del PP de Extremadura.

   A preguntas de los medios de comunicación sobre los planteamientos de otras formaciones políticas de cambiar el modelo, la portavoz del PP ha considerado que “no es el momento de hablar de otras cuestiones por respeto a una decisión como la que el Rey ha expresado en defensa del interés general y no pensando en el interés particular”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.