Diplomas para 16 alumnos de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes

Comparte en redes sociales

La Diputación de Badajoz y el Sexpe han entregado los diplomas que acreditan a 16 alumnos que han participado en la acción formativa ‘Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales’, de los que cinco de ellos ya han conseguido un puesto de trabajo.

 

El curso, impartido en la localidad pacense de Puebla de Obando, ha constado de 505 horas, y durante su celebración se han firmado cuatro convenios de prácticas profesionales no laborales, que han posibilitado la realización de 80 horas de prácticas en empresas de Olivenza, Badajoz y Puebla de la Calzada.

 

La entrega del Certificado de Profesionalidad a los alumnos de los cursos de carácter asistencial organizados por el Proyecto PROEISOL se debe a la colaboración entre la institución provincial y el SEXPE que se materializó en 2012 con la firma de un convenio de colaboración para la cooperación en programas de orientación y formación profesional para el empleo, entre la Consejería de Empleo, Empresa e Innovación y la Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura y las Diputaciones de Badajoz y Cáceres. A través del mismo se otorgan los Certificados de Profesionalidad y desarrollo local en el ámbito de la implantación del sistema para la autonomía y atención a la dependencia en Extremadura.

 

La iniciativa ha sida organizada por el Programa Europeo de Orientación e Inserción Socio Laboral (Proyecto PROEISOL), cofinanciada por el Fondo Social Europeo, aprobada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y diseñada y gestionada por la Diputación de Badajoz.

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.