Digital Extremadura

Del Moral anima a las casas regionales a intensificar su papel de agentes de promoción turística

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor Del Moral, ha animado a los representantes de las casas regionales extremeñas repartidas por todo el mundo a que intensifiquen su papel de agentes de promoción turística de Extremadura.

[Img #36420]Del Moral ha participado en el Hogar Extremeño de Barcelona en un acto de promoción de la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, integrada en la nueva Estrategia de Turismo Gastronómico de Extremadura que ha puesto en marcha el Ejecutivo autonómico en coordinación con el sector.

 

El acto se enmarca en el programa Embajadores, desarrollado por el Gobierno de Extremadura, que tiene como objetivo que los emigrantes vendan la región desde un punto de vista turístico.

 

Para ello, no solo se envía a los hogares extremeños material de promoción turística de los distintos recursos de Extremadura, sino que también se realizan una serie de actividades y encuentros entre las casas regionales y la Dirección General de Turismo.

 

Estas jornadas consisten en charlas informativas de los nuevos productos turísticos y de los distintos eventos que se desarrollan en la región a lo largo del año.

 

En este sentido, las direcciones generales de Turismo y Política Social están trabajando en una orden para convocar unos premios a la mejor labor de promoción turística de las casas regionales.

 

Del Moral ha asegurado que el turismo atraviesa por un buen momento en Extremadura, pero su potencialidad para ganar peso en la economía regional es aún mayor.

 

El responsable autonómico de Turismo ha recordado que hace tiempo que Extremadura dejó de ser la gran desconocida para los viajeros.

 

“Hemos recibido 4,4 millones de turistas en los tres últimos años, lo que constituye un récord histórico en unos tiempos que no han sido precisamente fáciles en el terreno económico; y este año la tendencia es muy positiva ya que los viajeros que se alojan en la región han aumentado un 7% en relación al 2013”, ha explicado.

 

En este sentido, ha destacado que Extremadura está de moda en España, lo cual viene avalado no sólo por la cifra de turistas sino por los premios nacionales recibidos, los dos últimos para la Ruta del Vino Ribera del Guadiana y para la Ruta del Jamón Ibérico.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *