Nuevo Centro de Interpretación “Las Aves de la Provincia de Badajoz”

Comparte en redes sociales

Paralelamente se celebra el ”I Festival Guadiana Internacional”, organizado por el Proyecto “Guadiana Internacional”, gestionado por la Diputación

La localidad pacense de La Roca de la Sierra cuenta desde ayer con un nuevo Centro de Interpretación, llamado “Las Aves de la Provincia de Badajoz”, que ha contado con la financiación, para su tematización y mobiliario, del Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, gestionado por la Diputación de Badajoz.

 

El Centro, situado en la dehesa boyal de La Roca de la Sierra, consta de res salas diferenciadas. En una de ellas, bajo el nombre “El Laberinto de las Aves”, los visitantes pueden aprender cómo observar aves, su adaptación al medio y evolución, investigación y conservación y las aves y el arte.

Otra de las salas está dedicada a las rutas ornitológicas de la zona. El suelo es un inmenso mapa de la comarca de Lácara-Los Baldíos en el que se ubican las distintas aves, plantas, itinerarios, y senderos del territorio.

 

En la siguiente sala, dedicada a las aves del oeste de Badajoz, se encuentran distintos paneles colgantes en los que, a través de un juego, los visitantes pueden identificar y conocer las diferentes aves que viven en la provincia de Badajoz. El centro también cuenta con zona de recepción y tienda, sala multiusos, despachos y almacén.

 

 

FESTIVAL GUADIANA INTERNACIONAL

Tras su inauguración oficial, 43 escolares de 3º a 6º de primaria del Colegio Público Santa María del Prado de La Roca de la Sierra fueron los primeros en realizar una visita guiada por las instalaciones. A continuación se celebró una sesión de trabajo con los empresarios turísticos del destino turístico Lácara-Los Baldíos y un posterior debate sobre comercialización y marketing turístico.

Paralelamente a la inauguración, el Plan de Competitividad Turística Guadiana Internacional, ha organizado el “I Festival Guadiana Internacional” que tiene lugar, del 30 de mayo al 1 de junio, en el Centro de Interpretación de La Roca de la Sierra.

 

Durante el mismo se llevarán a cabo distintas Sensaciones en la Naturaleza, como la observación e identificación de aves nocturnas, la observación de estrellas y la de cernícalos primilla; Experiencias en la Naturaleza como Digiscoping, además de otras actividades como fotografía de rapaces; maratón ornitológico; rutas ornitológicas; exposición fotográfica sobre las aves del Guadiana; actividades acuáticas; rallye fotográfico y ruta ornitológica-botánica.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.