PP recalca que Extremadura está liderando la recuperación económica y del empleo a nivel nacional

Comparte en redes sociales

El diputado del PP en el Parlamento extremeño Francisco Ramírez ha recalcado que, a tenor de los últimos indicadores macroeconómicos y de los datos de paro dados a conocer este martes y los ya registrados en meses anteriores, se evidencia que Extremadura “está caminando con paso firme y está liderando la recuperación económica y la recuperación del empleo a nivel nacional”.

Ha subrayado asimismo que “la apuesta que se ha hecho (en Extremadura por parte del Gobierno regional del PP) desde el primer día por las empresas y por los autónomos tiene que ser necesariamente el camino a seguir”, como a su juicio “demuestran” los datos de paro de mayo.

 

En la misma línea, ha subrayado que el Ejecutivo autonómico del PP “está cumpliendo con su programa electoral”, y “se están cosechando datos muy positivos para la región”.

 

Ante ello cual ha invitado a la oposición a que “no se ponga enfrente y que no divida, sino que sume, que apoye, que arrime el hombro para que esta senda de crecimiento se acentúe en los próximos meses y no esté poniendo continuamente cortapisas anteponiendo su interés partidista y electoral por encima del interés general de todos los extremeños”.

 

Ha destacado en concreto que los últimos indicadores “venían a certificar la salida de la recesión”, y los datos de desempleo con una reducción mes a mes están “confirmando que en Extremadura se ha producido un cambio”.

 

En este sentido ha resaltado que el paro juvenil “sigue en la senda de descenso”, con nueve meses consecutivos de bajada, “hoy hay casi 1.000 parados jóvenes menos que llegamos (el PP) al Gobierno de Extremadura”, ha subrayado.

 

Ramírez ha resaltado también que mientras que con el modelo del PSOE en Andalucía esta región ha incrementado en 18.242 el número de jóvenes en paro, en Extremadura “con el Gobierno de José Antonio Monago los jóvenes tienen futuro y empleo”.

 

“Con el modelo del PSOE los jóvenes están abandonados a su suerte”, ha añadido el diputado del PP, quien ha incidido en que la experimentada en mayo en la comunidad es la mayor bajada del desempleo en términos interanuales de la serie histórica.

 

Sobre este respecto, ha incidido en que la tendencia de descenso del paro en la región está consolidada y “es sólida y estable”, al tiempo que ha recalcado que “se está creando empleo estable en Extremadura” y que “es un empleo estable”.

 

Ha destacado también indicadores como el crecimiento en casi un 22 por ciento en el número de contratos indefinidos en la región respecto al año anterior, así como el crecimiento notable de la cifra autonómica de autónomos, lo que evidencia a su juicio que la “ruta y la senda que está siguiendo el Gobierno extremeño del PP es la correcta”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.