Una peña cultural de Arroyo de San Serván recoge en un libro el último siglo del pueblo

Comparte en redes sociales

El libro recoge leyes, coletillas, dichos populares, material escolar, descripciones sobre el Colegio La Soledad y el Instituto El Tamujal, las bibliotecas, fotografías escolares y biografías y semblanzas.

 

“Educación, sanidad y política en Arroyo de San Serván”. Es el título del libro que la peña cultural “Los Conflictivos”, de esta localidad, ha editado con la ayuda de la Diputación de Badajoz. En él se recoge algo más del último siglo de esta localidad en torno a tres materias: la sanidad, la política y la educación.

 

Según ha detallado el presidente de la peña, Juan Manuel Manzano, esta agrupación respondió con la publicación a una solicitud del alcalde, Juan Moreno, para recopilar datos, documentos y fotografías de los últimos cien años de la localidad. Así, en materia educativa, el libro recoge leyes, coletillas, dichos populares, material escolar, descripciones sobre el Colegio La Soledad y el Instituto El Tamujal, las bibliotecas, fotografías escolares y biografías y semblanzas.

 

En cuanto a la Sanidad, tras una introducción a la medicina rural, el libro refleja biografías de los médicos de la localidad desde 1880, las matronas, los practicantes, veterinarios y farmacéuticos. Por último, en el apartado de Política, se menciona la historia de los Ayuntamientos de Arroyo de San Serván, la Transición y los alcaldes de la democracia. En definitiva, 466 páginas en las que todos los interesados pueden revisar la historia de esta localidad.

 

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.