El Foro de los Balbos de Cáceres, escenario de una muestra de microteatro

Comparte en redes sociales

El Foro de los Balbos de Cáceres se convertirá a lo largo del mes de junio en un improvisado escenario para albergar una muestra de microteatro con montajes de pequeño formato y de no más de 15 minutos de duración que se representarán en cuatro contenedores de obra en diversas sesiones.

Se trata de una de las iniciativas que este año incluye el Festival Internacional de Teatro Clásico de Cáceres, enmarcada en la sección Off Festival, y está coordinada por el colectivo madrileño Microteatro por Dinero.

 

Incluye una propuesta para el público adulto (ocho micromontajes) y otra para el público infantil (dos obras).

 

Hasta el 29 de junio podrán verse estas obras de pequeño formato de jueves a domingo en la sesión de tarde desde las 20,30 hasta las 23,20 horas, mientras que también hay una sesión golfa los mismos días pero de 23,30 a 01,00 horas.

 

Concretamente, las obras que se representarán en la sesión de tarde serán ‘Hay una cosa que te quiero escribir’, ‘La vida es sueño’, ‘El lastimero cantar del caballero sin fortuna’ y ‘Si Cervantes levanta la cabeza’.

 

En la ‘sesión golfa’, las funciones programadas son ‘Juan Rana o el Pecado Nefand’, ‘El éxtasis de Teresa’, ‘Carpet Diem’ y ‘Matar a Versos’. Cabe señalar que el aforo de cada contenedor, que tiene una extensión de 15 metros cuadrados, es de 15 personas y el precio de cada función será de 3,5 euros.

 

Los más pequeños podrán disfrutar del microteatro los sábados y domingos desde las 12,00 horas, y podrán ver representadas las obras tituladas ‘El Príncipe Cagueta y la Princesa Julieta’ y ‘El mágico cuenta de Bruno y Flora’.

 

Gema García, que forma parte de la propuesta, ha señalado que se trata de obras enmarcadas en el Siglo de Oro que se pueden ver de forma “consecutiva” con cinco minutos de diferencia entre una y otra.

 

Además, ha explicado que se trata de funciones de drama, comedia y tragicomedia a través de una propuesta que se hace en “varios” rincones como en Miami, Costa Rica o Madrid, entre otros.

 

FESTIVAL UFF!

 

A esta programación también se ha sumado una extensa propuesta de actividades en la Sala Croma de Cáceres bautizada como Festival Uff!.

 

Cuenta con una programación que contempla a lo largo de todo el mes teatro-clown, una muestra de monólogos sobre el Siglo de Oro a modo de concurso, conciertos, cuentacuentos ilustrados para los más pequeños, cine, cabaret y títeres.

 

Los precios de estas propuestas oscilarán entre los seis y los nueve euros y se representarán obras como ‘Los pasos del carro’ (6 de junio), ‘Los gatos del templo’ (7 de junio) o ‘Platero fragmentado’ (13 de junio), entre otras.

 

Tras dos fases del certamen de monólogos (5 y 12 de junio), la gran final de este concurso tendrá lugar el 26 de junio a las 21,00 horas.

 

También se proyectará la película ‘Territoriu de Bandolerus’ (20 de junio) o se podrá disfrutar de un concierto de cámara con merendilla para los más pequeños (15 de junio) o del concierto de Chloé Bird  (28 de junio), entre otras muchas propuestas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.