El PSOE teme que la obra del parking acabe como las del CIFE

Comparte en redes sociales

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Vicente Valle, ha advertido que las obras del parking de Primo de Rivera puedan correr la misma suerte que las de urbanización del entorno de las naves del CIFE, que ahora están paralizadas.

Valle ha recordado que “en su momento ya valoramos que el parking no era factible ni económica ni técnicamente puesto que ha habido una baja que nosotros entendemos importante en el presupuesto para realizar la obra”.

 

Por ello ha afirmado que puede ocurrir lo que ya está pasando con las obras de urbanización de las naves del CIFE que se adjudicó con una baja de 300.000 euros y ahora están paralizadas porque la empresa no puede afrontar las obras por ese dinero “y aquí nos puede pasar lo mismo”.

 

“Creemos que es una obra que habría que haberla visto dentro de un Plan Integral de Movilidad en la ciudad de Cáceres. Hemos venido diciendo que lo primero que había que ver era este Plan para conocer la necesidad del parking o de peatonalizar una calle. Ver y planear una serie de actuaciones que el equipo de Nevado no ha visto”, ha asegurado el portavoz socialista.

 

También ha recordado que desde el GMS “les propusimos la necesidad de dejar la adjudicación encima de la mesa para ver la necesidad de si seguía siendo necesario en esa zona, las plantas que necesitaba, el número de plazas o el precio de la tarifa”.

 

Por ello ha afirmado que “nos podemos encontrar que sea un parking ruinoso y le cueste dinero al Ayuntamiento. Lo hemos advertido por activa y por pasiva. Ojalá no ocurra. No queremos que ocurra porque al final al que le va a afectar es al bolsillo de los ciudadanos de Cáceres pero nos tememos que va a haber problemas importantes con las obras del parking”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.