La comisión de Economía, Hacienda y Patrimonio ha dictaminado favorablemente a la cesión de tres locales, propiedad del consistorio, a distintas asociaciones y organizaciones de la ciudad y Valdesalor.
En concreto se ha aprobado el dictamen de renovación de la cesión del uso del local número 4 de la calle Oaxaca, en el Polígono Nuevo Cáceres, a favor del Club Cáceres Ciudad de Baloncesto para el desarrollo de sus actividades, que está en uso de la entidad desde el año 2007.
Dicha renovación, aprobada por unanimidad, será por periodo de un año.
Asimismo se ha aprobado el expediente de renovación de uso del local de propiedad municipal ubicado en la calle Roche Sur Yon a favor de la Asociación ALCER con destino a sede social y desarrollo de sus actividades.
La cesión será por un periodo de cinco años y se ha aprobado por unanimidad.
La tercera renovación ha sido la relativa al uso de la planta baja y patio de un edificio ubicado en la calle Cristóbal Colón de Valdesalor que se ha cedido a favor de la asociación Hogar del Pensionista y Tercera Edad de Valdesalor.
La cesión será por un periodo de cinco años y también ha contado con el voto unánime de la comisión.
Por último, se ha dictaminado favorablemente a la revocación de la cesión de unos terrenos a la Junta de Extremadura para la construcción de un módulo cubierto de atletismo en el Polígono San Antonio después de que no se haya procedido a realizar dicha infraestructura.
En concreto, se trata de una parcela de 5.618 metros cuadrados cuya cesión para la construcción de una pista deportiva se aprobó en Pleno el 15 de febrero de 2007.
En 2009, desde la antigua consejería de Jóvenes y Deportes, se comunicó que la parcela resultaba insuficiente para su instalación.
Desde entonces no existen más comunicaciones, por lo que se ha acordado, por la unanimidad de la Comisión, proceder a la revocación de la cesión de dichos terrenos.