Del Moral contacta con operadores portuarios y empresas logísticas

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Víctor del Moral, ha mantenido contactos en Barcelona con operadores portuarios y diferentes empresas vinculadas al comercio exterior para avanzar en la estrategia logística que tiene en marcha el Gobierno de Extremadura, cuyo pilar principal será la apertura de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, en Badajoz.

[Img #36449]Del Moral y el director general de Transportes, Miguel Ángel Rufo, asisten en la ciudad condal al 16º Salón Internacional de la Logística (SIL 2014), donde se citan los principales operadores del sector.

 

El consejero ha anunciado que Extremadura participará de forma más activa y visible en este certamen profesional, el más importante de la logística en España, en la edición de 2015 a través de un espacio propio.

 

El titular de Fomento ha destacado el papel central que va a desempeñar Extremadura durante los próximos años en el mapa logístico de la Península Ibérica por su posición estratégica entre España y Portugal, por las infraestructuras que están en marcha y por las que están en proyecto.

 

Entre ellas están la reapertura de la terminal de mercancías de la estación de tren de Mérida, el impulso a la plataforma ferroviaria de alta velocidad Madrid-Badajoz y la nueva Plataforma Logística de Badajoz, que estará interconectada con la red de carreteras y la ferroviaria, y cuya primera fase está prevista para finales de 2016.

 

A ello se suma la decisión de Portugal de poner en funcionamiento antes de 2020 un enlace por tren entre los puertos de Sines y Lisboa con Europa a través de la capital pacense.

 

La región, por tanto, pasará a disponer de una conexión ferroviaria de nivel europeo con Madrid y Lisboa/Sines, tanto para mercancías como pasajeros, lo que cual permitirá prestar un mejor servicio tanto a los ciudadanos como a las empresas, e impulsará la competitividad de la economía extremeña.

 

Estas actuaciones se complementan con otros dos nodos logísticos intermodales para el transporte de mercancías como serán el ‘Expacio Mérida’ y el ‘Expacio Navalmoral’, dos parques empresariales a los que también se dotará de conexión ferroviaria.

 

El responsable autonómico de Fomento ha explicado que con estas actuaciones se solucionará el déficit histórico de Extremadura en materia de infraestructuras logísticas, lo cual suponía un cuello de botella para la internacionalización de la industria extremeña.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.