Manzano destaca que el CCMI es una seña de identidad de la Nueva Extremdura

Comparte en redes sociales

El presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, ha realizado este miércoles una visita institucional al Centro de Cirugía de Mínima Invasión (CCMI) de Cáceres al que ha calificado como “una seña de identidad de la Nueva Extremadura”, dentro de la Estrategia 2020 que apuesta por la excelencia y la innovación.

Manzano ha recorrido las instalaciones del centro acompañado del presidente de la fundación, el doctor Jesús Usón, quien le ha explicado algunos de los proyectos que se desarrollan en el CCMI.

 

Por el centro han pasado, desde sus inicios, unos 13.214 licenciados para recibir formación en algunas de las disciplinas que se imparten, fundamentalmente cirugía laparoscópica de mínima invasión.

 

Manzano ha indicado que el CCMI “encaja” dentro de la Estrategia Extremadura 2020 “que nada tiene que ver con otros aspectos que se conocían de la región” aunque ha lamentado que este centro de investigación todavía no sea lo suficientemente conocido fuera de la comunidad autónoma.

 

Por eso, aprovechará la reunión que este viernes mantendrán en Toledo todos los presidentes de las cámaras legislativas regionales para hablar a sus homólogos de las virtudes de esta institución en la que trabajan 112 personas, entre investigadores científicos, veterinarios, médicos y personal de administración y servicio, según le ha explicado el propio Usón a lo largo de la visita.

 

“Hay que seguir apostando porque este centro es la excelencia”, ha subrayado el presidente quien ha abogado por poner en valor y promocionar la importancia del CCMI para la investigación, un campo en el que es referente “a nivel europeo”, ha recalcado.

 

“Los extremeños debemos sentirnos muy orgullosos de este centro”, ha subrayado.

 

Manzano ha entregado a Jesús Usón una maqueta del edificio original que alberga el Parlamento de Extremadura y, por su parte, el presidente de honor de la fundación y uno de los impulsores del centro, le ha hecho llegar alguna reivindicación como la petición de que el autobús urbano de la ciudad llegue a este centro de investigación para facilitar el transporte de los trabajadores y visitantes.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.