‘El lenguaje de tus ojos o el príncipe travestido’ sube el telón del Festival de Teatro Clásico

Comparte en redes sociales

La obra ‘El lenguaje de tus ojos o el príncipe travestido’, una comedia del francés Pierre de Marivaux, sube este jueves, 5 de junio, el telón al 25 Festival Internacional de Teatro Clásico de Cáceres de la mano de siete actores que darán vida a un texto que profundiza en la parte más oscura, cruel y miserable del ser humano.

[Img #36487]La Plaza de las Veletas ha sido el escenario elegido para representar una obra dirigida por Amelia Ochandiano que dará comienzo a las 22,30 horas.

 

Sobre las improvisadas tablas saldrán a escena los actores Cristina Castaño; Iker Lastra; Rebeca Valls; Jacobo Dicenta y Juan Gea.

 

Se trata de una comedia de espaldas y enredos amorosos en la que no se habla de amor sino de personajes que se enamoran con un texto que trasladará al espectador a la actualidad.

 

Además, Ricardo Sánchez ha sido el encargado de una escenografía que llevará al público a la sala de un laberíntico palacio por el que circulan los personajes de esta obra francesa con regusto español.

 

[Img #36488]

 

La actriz Cristina Castaño, conocida por una exitosa serie de televisión, dará vida a la Princesa de Barcelona quien se ha enamorado de Lelio, un hombre misterioso a la cabeza de su ejército.

 

Pero, temerosa de no cumplir con su deber de casarse con un príncipe, insta a Hortensia a que investigue los orígenes de su amado y de paso le insinúe los sentimientos que tiene hacia él para que éste se anime a declararle su amor.

 

Así, Hortensia se sirve de Arlequín para sus averiguaciones y cuando se encuentra con Lelio para expresarle los sentimientos de la princesa reconoce en él al hombre que la había salvado de unos asaltadores y del que no ha podido olvidarse.

 

El sentimiento es mutuo y, a partir de ese momento, Hortensia luchará en contra de sus sentimientos para ayudar a la princesa en una unión que considera ventajosa para todos, menos para su corazón.

 

La directora de la obra, ha explicado que en esta función no se habla de amor, sino que se verá como “los personajes caen rendidos en las tentaciones materiales y personales”, al tiempo que ha subrayado que “sobre el escenario los actores hablan del tiempo y parecerá que están guiñando un ojo después de cada frase”.

 

“Esta función se caracteriza por su peculiar lenguaje con personajes que se enredan en las palabras”, ha dicho la directora quien también ha asegurado que los ensayos no han sido “fáciles” y que la obra se ha tenido que adaptar al improvisado escenario de la Plaza de las Veletas al no ser un “usual” teatro.

 

Por su parte, la actriz Cristina Castaño ha reconocido que ha sido un mes “intenso” de trabajo pero que está muy contenta por encarnar un personaje que “no tiene nada que ver” con el que hace en una conocida serie de televisión, a la vez que ha apuntado que su papel es un personaje “dramático, sufridor, heroico y trágico”


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.