El Centro Tecnológico de FEVAL y Microsoft analizarán la contribución de las TIC al impulso de la competitividad de las pymes

Comparte en redes sociales

Las instalaciones del Centro Tecnológico de FEVAL, en Don Benito, acogerán el próximo 11 de junio el ‘evento TIC’ destinado a exponer y analizar aquellas “tecnologías que impulsan la competitividad de pymes y emprendedores”.

[Img #36510]Está organizado conjuntamente por el Centro Tecnológico y la compañía Microsoft, con la colaboración del Gobierno de Extremadura y el Centro Demostrador de las TIC de Extremadura (CDTIC).

 

El programa de la jornada se centra en una ponencia principal y cuatro sesiones sectoriales, a través de las que se pretenden abordar cuestiones como el incremento d la productividad y la eficiencia, la mejora en la toma de decisiones y la reducción de costes, así como el incremento de las ventas mediante la contribución de soluciones tecnológicas.

 

La ponencia principal, que se presenta bajo el título ‘Plan de Competitividad: Tecnologías de HP, Intel, SAGE, Vodafone y Microsoft para impulsar la Competitividad de las Pymes en Extremadura’ será impartida a partir de las 10:45 horas por el director de Estrategia de Microsoft, Rafael Achaerandio.

 

A su término, en torno a las 11:30 horas, uno de los socios del Plan de Competitividad de Extremadura hablará de los ‘Beneficios de una Pyme Competitiva’, a la que sucederá la ponencia ‘Usos de las Tic en la mejora de la Calidad de Vida, que estará a cargo del representante del programa EmprendedorNet, Carlos Barrabés.

 

Tras la pausa para el café y networking, la jornada se reanudará con la apertura de las sesiones verticales.

 

En dichas sesiones está previsto debatir acerca de cómo la tecnología puede contribuir a mejorar los resultados en la gestión de las empresas, programas gratuitos y posibilidades para startups y estudiantes, y una específica para el sector del bienestar y la salud, consistente en los beneficios que produce el uso de la videoconsola X-Box  para personas con movilidad reducida, entre otras.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.