El Grupo Scout Al-kazires 462 celebra el Día del Medio Ambiente

Comparte en redes sociales

El Grupo Scout Al-kazires 462 de Cáceres, miembro de Scouts de Extremadura va a organizar este fin der semana diferentes actividades con motivo del Día del Medio Ambiente, que se conmemora este jueves 5 de junio.

Habrá diferentes torneos deportivos con las personas del grupo y sus familiares en el marco del proyecto social “Todos necesitamos tu ayuda, compártela”.

 

También habrá marchas en bicicleta y ruta de senderismo junto con actividades de concienciación sobre la situación actual de nuestro planeta y una fiesta infantil dentro del marco de la sostenibilidad y enfocado en el agua dulce como recurso.

 

Además se desarrollará  una visita al departamento de bomberos y taller deprevención de incendios, visita a Huerto Popular y taller de Cultivo Ecológico, talleres y limpieza del entorno natural, marcha por el Medio Ambiente en cualquier medio de transporte no contaminante como bicicletas, patines, patinetes o andando.

 

ASDE Scouts de España celebra el Día del Medio Ambiente (5 de junio) a través de un “maratón de proyectos medioambientales” de sus Grupos Scouts, con más de 10 proyectos en toda la Península quetienen como objetivo no sólo mejorar los espacios verdes si no también sensibilizar a la población de la importancia de cuidar nuestro entorno.

 

Para ello distintos Grupos Scouts saldrán este fin de semana, 7 y 8 de junio, a realizar proyectos medioambientales en sus localidades así como a sensibilizar sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno.

 

A través de un manifiesto los Grupos Scouts darán comienzo a una jornada llena de actividades abiertas a la población, juegos para los y las más pequeños/as, campañas desensibilización, patrullas de limpieza del entorno natural, talleres de cultivo ecológico, taller de prevención de incendios, uso de transportes no contaminantes y torneos deportivos, entre otros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.