I Festival Vía de la Plata de Villafranca de los Barros

Comparte en redes sociales

Del 6 al 8 de junio se proyectarán y premiarán los 27 cortos seleccionados en el Festival, dirigido a niños y jóvenes

La localidad pacense de Villafranca de los Barros disfrutará este fin de semana de tiempo de cine con la proyección de los 27 cortometrajes seleccionados en el I Festival Vía de la Plata  Se trata de un certamen dirigido expresamente al público infantil y juvenil y realizado por chavales y profesores de colegios e institutos de toda España.

 

[Img #36521]En esta primera edición se han recibido 54 cortometrajes de Madrid, Valencia, Valladolid, Plasencia, Marbella, Cáceres, Badajoz, Jaén, Alicante, La Coruña, Jaraíz de la Vera, Valle de Matamoros, Mérida, Barcelona, Almería, Guadalajara, Alicante, Quijorna y también de Villafranca de los Barros. En cuanto a la temática, destacan los trabajos centrados en derechos humanos y tolerancia junto a historias cotidianas, animación y contenidos relacionados con la crisis y la música. Junto a los 27 cortos seleccionados se encuentran ocho elaborados por profesores.

 

PROGRAMA

 

El programa de actividades se inicia hoy jueves, 5 de junio, con la proyección de cortos de chicos saharauis realizados en los talleres del Festival de Cine del “Sahara Fisahara” y proyección del documental “Hijos de las Nubes, la última colonia” de Álvaro Longoria y Javier Bardem (Premio Goya mejor documental 2012). Además, intervendrá la Delegación del Pueblo Saharaui de Extremadura.

 

Para mañana día 6 se ha previsto el pase de cortos seleccionados para centros educativos de Villafranca de los Barros y votación del trabajo que más guste. Las proyecciones se realizarán para colectivos y personas individuales en la Casa de la Cultura, así como la película “Animal Channel” de Maite Ruíz de Austri con  animación callejera a cargo de “Dos Perillas” en la Plaza del Corazón de María.

 

Ya el sábado, 7 de junio se han organizado por la mañana talleres en la Casa de la Cultura sobre maquillaje de cine, cineastas en acción, gincana con cámaras, “haz tu peli en dos horas” y videocartas a Senegal, además de otros relacionados con la televisión  y edición de vídeo. Los trabajos audiovisuales que se realicen en los talleres se proyectarán en el salón de la Casa de la Cultura. A las 19:30 horas en el Cine Festival se celebrará la Gala del I Festival de Cortometrajes Vía de la Plata. Estará presentada por la actriz Amparo Santolino y Pepe Viyuela, que serán los directores de la gala. También participará el showman y humorista “Dos Perillas”.

 

Tras las proyecciones de los trabajos se entregarán los premios al mejor corto “Vía de la Plata”, mejor documental y mejor película de animación. Los tres recibirán cámaras de video. Otros galardones premiarán el mejor corto realizado por profesores, así como el más votado hecho en Extremadura y a la actriz y actor más valorados. La lista se completa con el premio especial a la defensa y difusión del audiovisual, a la mejora de las habilidades sociales de los menores y a la actitud de respeto y tolerancia. Todos ellos obtienen diploma y estatuilla.

 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.