Digital Extremadura

Fomento licita las obras de mejora de la EX-111 con un presupuesto de 3,3 millones

Comparte en redes sociales

La Consejería de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo ha licitado las obras de refuerzo y mejora de un tramo de 20 kilómetros de la carretera autonómica EX-111 (Azuaga-Zalamea).

El presupuesto es de 3.383.765 euros, con un plazo de ejecución de 18 meses. En concreto, se actuará entre los puntos kilométricos 23,750 y 43,360.

 

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves la resolución por la que se anuncia la contratación de las obras, una vez que fueron aprobadas por el Consejo de Gobierno de Extremadura el pasado 27 de mayo.

 

Estas obras forman parte de un Plan de Mejora de la Movilidad en el Territorio, que incluye seis actuaciones en otras tantas carreteras extremeñas con una inversión cercana a los 37 millones de euros entre 2014 y 2016.

 

A la actuación en la EX-111 se suman la duplicación de calzada de la Ex-370, en el tramo comprendido entre la A-66 y Plasencia; un nuevo acceso al Polígono Industrial Tierra de Barros, en Almendralejo; y la mejora de tres tramos de carretera: Trujillo-Ruanes, Oliva de la Frontera-Villanueva del Fresno y Valdelacasa de Tajo-Límite provincial con Toledo. Todas las obras están en proceso de licitación.

 

Se trata de actuaciones en diferentes puntos de la red viaria regional que, según ha destacado la Junta,  traerán consigo no sólo una mejora de la seguridad vial y un aumento de la comodidad en la conducción para miles de usuarios, sino una mejora de la competitividad de las zonas afectadas con el consiguiente incremento de la actividad industrial, comercial y de servicios, garantizando la generación directa de puestos de trabajos en las fases de construcción.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *