I Taller de fotoperiodismo taurino en Badajoz

Comparte en redes sociales

Será el sábado 21 de junio, y los alumnos recibirán clases teóricas y prácticas. Podrán fotografiar todos los elementos de la fiesta, desde el sorteo del ganado a la corrida de ese día, cuyo cartel está compuesto por los diestros Ambel Posada, Israel Lancho y Julio Parejo. El taller incluye un tour fotográfico por Ecuextre.

Coso de Badajoz, empresa propietaria de la Plaza de Toros de Badajoz, y la Asociación de la Prensa de Badajoz (APB), organizan un taller de fotoperiodismo taurino con ocasión de la próxima Feria de San Juan.  La iniciativa, conjunta de la empresa y de la asociación, es la primera vez que se lleva a cabo en Badajoz, si bien parte de la experiencia adquirida en un taller similar organizado por Coso de Badajoz en la Plaza de Toros de Málaga, que también gestiona. Ese taller coincidió con la corrida  celebrada el pasado Domingo de Resurrección y obtuvo una gran respuesta por parte de los aficionados. Ahora se quiere repetir en la capital pacense.

 

El taller se desarrollará el sábado 21 entre las 10 horas y el final de la corrida del día, cuyos diestros son los extremeños Santiago Ambel Posada, Israel Lancho y Julio Parejo, que lidiarán toros de Martín Lorca. Se iniciará con una clase teórica para después pasar a fotografiar la actividad de la plaza en una mañana de festejo (sorteo del ganado, los toros en los corrales) y acceder a dependencias de la plaza normalmente vedadas para los aficionados (capilla, enfermería, patio de cuadrillas…). El taller incluye también un tour fotográfico por Ecuextre y terminará con el trabajo fotográfico de la corrida del día.

 

El taller será impartido por fotógrafos especialistas en fotografía taurina y está  abierto a los aficionados en general, los cuales deberán poseer una cámara réflex. El precio de la matrícula es de 100 euros para los no asociados y de 70 para los miembros de la Asociación de la Prensa de Badajoz.  Incluye la entrada a la corrida del día y a Ecuextre. El taller cuenta con la colaboración del Patronato de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz y de la Institución Ferial de Badajoz, Ifeba. Una selección de fotografías de los alumnos del taller será exhibida en la Plaza de Toros, en la Diputación de Badajoz y en la edición de Ecuextre del próximo año.

 

Las plazas son limitadas. El plazo de inscripción termina el 18 de junio. Los interesados podrán  obtener toda la información escribiendo al correo de la Asociación de la Prensa de Badajoz aprensabadajoz@gmail.com indicando la referencia ‘Taller de Fotoperiodismo Taurino’.

            


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.