Setenta y ocho comunidades extremeñas en el exterior reciben 331.047 euros en subvenciones

Comparte en redes sociales

La Consejería de Salud y Política Social ha concedido 331.047 euros en subvenciones a 78 comunidades extremeñas en el exterior, lo que representa un incremento del 60 por ciento respecto a la cantidad otorgada el año pasado

La Dirección General de Política Social y Familia acaba de resolver esta convocatoria de ayudas, que están dirigidas a financiar, total o parcialmente, los gastos de funcionamiento de estas entidades, así como las actividades que desarrollan.

 

En concreto, se trata de 75 comunidades en el exterior y tres federaciones de asociaciones extremeñas.

 

Estas ayudas están destinadas a financiar actividades sociales y culturales a favor de los extremeños en el exterior; el fomento de la realidad histórica, cultural, social y actual de la Comunidad Autónoma; la promoción de actuaciones a favor de la difusión de la imagen y proyección de la región; y la potenciación de vínculos entre los extremeños en el exterior y Extremadura.

 

También a actos sociales, culturales y formativos que tiendan a favorecer la integración de los extremeños en los lugares de asentamiento; conferencias, mesas redondas, jornadas y presentaciones literarias que contribuyan a dinamizar la vida social y cultural de las comunidades extremeñas en el exterior y sus federaciones.

 

Así como la celebración de exposiciones y muestras representativas de las distintas manifestaciones gastronómicas, artísticas y culturales de la región son algunas de las acciones que se subvencionarán.

 

A ellas se suman la edición de libros y publicaciones que contribuyan a un mejor conocimiento de la realidad y difusión de la imagen de Extremadura en sus lugares de asentamiento; la celebración de fechas vinculadas con la cultura y tradiciones extremeñas, la contratación de grupos o formaciones artísticos que tengan domicilio fiscal en Extremadura o viajes a municipios de la Comunidad Autónoma para asistir a actos institucionales, culturales y de difusión de la Comunidad Autónoma.

 

CONSEJO DE COMUNIDADES

 

Por otra parte, la Dirección General de Política Social y Familia informa de que los representantes de los emigrantes extremeños se darán cita los días 27 y 28 de este mes en Medellín con motivo de la convocatoria del Consejo de Comunidades Extremeñas en el Exterior.

 

Se trata de un órgano colegiado de carácter deliberante, de participación, asesoramiento y propuesta a las instituciones extremeñas en materias relacionadas con la ciudadanía extremeña en exterior.

 

Durante estas dos jornadas hará balance de las actuaciones realizadas en el último año y abordará los programas que se pondrán en marcha en los próximos meses dirigidos a este colectivo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.