IU demanda que se abra, como mínimo, un comedor escolar en verano

Comparte en redes sociales

IU Cáceres ha mostrado su sorpresa ya que ninguno de los comedores escolares de la ciudad va a estar abierto en las vacaciones estivales, y daban por hecho su apertura tras el acuerdo por el que se abrieron durante el verano del año pasado, quedando muchos niños sin la principal comida que toman al día.

Aunque entienden que los comedores de los centros escolares son competencia de la Junta y de AMPAS, “es un problema que tienen cacereños y entendemos que el Ayuntamiento de Cáceres debe presionar para que al menos un comedor escolar permanezca abierto para que los escolares que lo necesiten”.

 

Por ello han anunciado que van a solicitar en el Pleno que la Alcaldesa se ponga en contacto con la Consejería de Educación y los Servicios Sociales del Gobierno de Extremadura para que al menos un comedor escolar permanezca en servicio en las vacaciones, con la suficiente publicidad para que los afectados tengan conocimiento y puedan asistir.

 

También le piden a la Alcaldesa que solicite el número de niños que tienen el servicio de comedor subvencionado, bien por alguna administración o bien por alguna organización no gubernamental.

 

Y también el número de asistentes a los comedores escolares que permanecieron abiertos, “ya que entendemos que éstos, si no más, serán los beneficiarios de la apertura de los comedores escolares”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.