Senadores del PP visitan el Parque Nacional Monfragüe para conocer las características del parque

Comparte en redes sociales

Los senadores del Grupo Popular pertenecientes a la Comisión de Medio Ambiente, encargada de dar el visto bueno a la modificación de la Ley de Parques Nacionales, han girado hoy visita al Parque Nacional de Monfragüe con el objetivo de conocer de primera mano su realidad.

Los senadores “populares” han estado acompañados en su recorrido por el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, el director general de Medio Ambiente, Enrique Julián Fuentes, y los alcaldes de Plasencia y Trujillo, Fernando Pizarro y Alberto Casero, respectivamente.

La portavoz de la comisión María Jesús Ruiz ha destacado la importancia de conocer la realidad de los parques, según ha informado el Ayuntamiento de Plasencia por medio de una nota.

“Se trata de hacer un reconocimiento del terreno más allá de lo que se puede apreciar en un despacho”, ha apuntado Ruiz.

La portavoz ha defendido que aunque los miembros de la comisión conocen los valores medioambientales y la riqueza natural y patrimonial de este entorno, esta visita les ha permitido “conocer más de cerca la realidad, apoyada en las opiniones de los municipios, las capacidades de desarrollo y necesidades”.

En este sentido, los senadores han puesto de manifiesto la importancia del Parque Nacional de Monfragüe en cuanto desarrollo medio ambiental, sostenibilidad y gestión de los recursos, “una filosofía, ha aseverado Ruiz, que se deben potenciar para poder trasladarla a generaciones venideras”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.