Zafra formará parte de uno de los ‘polos’ de la Estrategia Industrial de Extremadura

Comparte en redes sociales

Zafra formará parte de uno de los ‘polos industriales’ que recogerá la Estrategia Industrial de Extremadura, lo que supondrá una serie de incentivos fiscales y mayor intensidad de ayudas para los nuevos proyectos empresariales que se desarrollen la zona.

[Img #36580]Así lo ha anunciado la vicepresidenta, portavoz y consejera de Empleo, Empresa e Innovación, Cristina Teniente, en la inauguración de la Feria de Empresa, Emprendimiento, Empleo y Formación.

 

Un evento que pone de manifiesto, ha señalado la Junta, el potencial de esta localidad para generar actividad económica y dinamismo empresarial.

 

La vicepresidenta ha señalado que “los datos esperanzadores” de desempleo conocidos esta semana y la mejora de indicadores como la confianza empresarial, la creación de empresas o el comercio exterior son “fruto del esfuerzo que estamos realizando entre todos, empresarios, trabajadores y Gobierno regional”, con políticas para crear el clima más propicio para generar empleo.

 

“Y Zafra tiene mucho que ofrecer en este sentido”, ha señalado, destacando que la feria que organiza el Ayuntamiento zafrense supone una ocasión para tomar conciencia de Extremadura, en general, y Zafra, en particular, ha emprendido “un camino que ya no puede frenarse”.

 

Teniente ha destacado la implicación de Zafra en iniciativas importantes del Gobierno regional en materia de emprendimiento, formación y empleo.

 

PUNTO DE ACTIVACION EMPRESARIAL

 

Al mismo tiempo, ha recordado que Zafra contará con un Punto de Activación Empresarial, “en cuya creación ya estamos trabajando para que sea una realidad este año”.

 

De este modo, la vicepresidenta ha animado al Ayuntamiento de Zafra a optar al distintivo ‘Municipio Emprendedor’ recientemente creado por el Gobierno extremeño para reconocer el compromiso de los municipios de la región que fomentan la actividad empresarial en su zona de actuación.

 

La Feria de Empresa, Emprendimiento, Empleo y Formación es “un ejemplo”, ha añadido Teniente, de cómo un ayuntamiento puede promover esa movilización y favorecer el dinamismo empresarial de una localidad.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.