Gil Rosiña: Monago se equivoca si piensa que perdió el 25M por una entrada en el blog de Vara

Comparte en redes sociales

La portavoz del PSOE de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha considerado que el presidente del Ejecutivo regional, José Antonio Monago, se equivoca si cree que los extremeños le han dejado de votar en las pasadas elecciones europeas por leer una entrada en el blog personal del secretario general de los socialistas extremeños, Guillermo Fernández Vara.

Gil Rosiña se ha referido de esta forma al hecho de que la Junta Electoral Provincial de Badajoz haya traslado al Tribunal Superior de Justicia de Extremadura una denuncia del PP sobre dos artículos de Vara publicados el 24 de mayo, jornada de reflexión, por un posible “delito electoral”.

 

En concreto, el PP alude en su denuncia ante la Junta Electoral a dos artículos de Fernández Vara publicados el 24 de mayo por el periódico digital ‘Extremadura Progresista’, así como en su blog ‘El cuaderno de Guillermo’.

 

La socialista se ha dirigido a Monago “con todo su cariño” y le ha indicado que “se equivoca” si piensa que los ciudadanos le “han dejado de votar” por leer un post en el blog personal del socialista extremeño.

 

Ha considerado que si los extremeños han dejado de votar al PP ha sido debido a que hace tres años que Monago abandonó a los ciudadanos de la región, “a los que lleva tres años mintiéndoles” sobre la renta básica o “debiéndoles” el copago farmacéutico.

 

“Lo primero era el empleo y se olvidó del empleo, y solamente ha generado 50.000 nuevos parados en nuestra comunidad autónoma”, ha señalado Gil Rosiña, quien ha considerado que el presidente extremeño solo se preocupa de “su pompa y de su boato mientras nadie soluciona los problemas de los extremeños”.

 

De esta manera, ha asegurado que, mientras el PP y José Antonio Monago siguen “instalados en la agenda de la crispación” y en “embarrar la vida pública y la vida política” de la región, el PSOE de Extremadura está inmerso en la “agenda del cambio” para “transformar” la comunidad.

 

VETOS

 

La socialista también ha criticado la “utilización” que, en su opinión, hace el PP y el Gobierno de Extremadura de las instituciones de la región, y que conduce a “una serie de vetos” a lo que “debería ser la normalidad democrática”.

 

En este sentido, se ha referido al anuncio de veto “por parte de la Junta de Extremadura” para tramitar en el Parlamento regional una iniciativa legislativa socialista sobre la no discriminación y visibilidad de las personas gays, bisexuales y transexuales en la comunidad extremeña.

 

Como ha asegurado, no es la primera vez que se produce un veto a las iniciativas socialistas, y ha recordado que ya se vetó una propuesta para intentar blindar la sanidad regional, entre otras.

 

“Todos estos vetos consecuencia de la utilización de las instituciones por parte del Partido Popular se traducirán en leyes, en derechos, en normas y en políticas concretas que los socialistas llevaremos adelante en la Junta de Extremadura y en la Asamblea de Extremadura si los ciudadanos dentro de un año deciden que volvamos a dirigir los destinos de esta región”, ha aseverado.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.