Una ruta en bicicleta de montaña unirá España y Portugal

Comparte en redes sociales

Unir la naciente del río Tajo (en Albarracín) a la desembocadura (en Lisboa) en bicicleta de montaña (BTT) es la propuesta de los socios del proyecto de cooperación transnacional Tajo Vivo, que han denominado “Trans Ibérica en BTT Tajo/Tejo Vivo”

[Img #36579]Se trata de una marcha con un recorrido de 1.210 km divididos en13 etapas, de 15 hasta el 27 de junio, una etapa por día, donde el Tajo estará siempre presente.

 

La organización ha aprovechado algunos caminos rurales y carreteras secundarias para definir un trayecto con varios singles tracks en que los participantes irán orientados por GPS, en semi-autonomía y en un plazo de tiempo máximo de 12horas por cada etapa.

 

El trayecto de Trans- Ibérica en BTT Tajo/Tejo Vivo cruza la península ibérica en dirección este – oeste y será hecho mayoritariamente en tierra.

 

La participación, ha informado la organización, podrá ser hecha de dos  formas, la primera es la travesía completa con más de 1.200Km, condicionada al máximo de 10 participantes y con un costo de 700 euros por participante.

 

Las inscripciones pueden hacerse a través del sitio web www.tagus-ri.pt hasta el día 28 de mayo de 2014.

 

Y la segunda por etapas, donde la organización permitirá la participación de más 45 participantes en cada etapa a juntar a los 10 participantes que harán toda la Trans-Ibérica.

 

Las etapas cambian entre los 60 y los 112 Km. El costo por etapa es de 20 euros por participante y las inscripciones deben ser hechas en los sitios web de cada socio que es responsable por dinamizar la etapa.

 

COOPERACION IBERICA

 

Tajo/Tejo Vivo es un proyecto de cooperación ibérica, apoyado por LEADER, del Programa de Desarrollo Rural (ProDer) que incluye la participación de 17 socios (11 españoles y 6 portugueses) con una estrategia común, innovadora y sostenible, para contribuir para el acrecentamiento de la competitividad y desarrollo social, económico y ambiental de los territorios del Tajo y que los afirme como destino turístico consolidado.

 

La TAGUS – Associação para o Desenvolvimento Integrado do Ribatejo Interior es la asociación responsable por coordinar los socios portugueses (ADIRN – Ribatejo Norte/ ADRACES – Raia Centro-Sul/ APRODER – Ribatejo/ LEADER SÔR y Pinhal Maior) y ARACOVE – Aranjuez Comarca de Las Vegas responsable por coordinar los socios españoles (ADAC -Alcarria y la Campiña/ ADC – Tierras de Talavera/ Sierra San Vicente y la Jara/ ADECOR – Oropesa/ ADESVAL – Valle Alagón/ ADISGATA – Sierra de Gata/ Castillos del Medio Tajo/ FADETA – Tajuña/ Montes de Toledo-Valle del Jerte/ TAGUS – Tajo, Salor, Almonte).

 

Con base en una estrategia concertada de aprovechamiento y promoción de los recursos de los territorios del Tajo, el proyecto tiene el objetivo de combatir el éxodo rural, estimular la fijación de la populación y acrecentar calidad en la oferta turística, promoviendo y afirmando el Tajo como destino turístico. 

 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.