UPyD Extremadura considera que ya no hay excusas para no cambiar la ley electoral

Comparte en redes sociales

UPyD Extremadura considera que “ya no hay excusas” para no cambiar la Ley Electoral en la comunidad, algo que “es un clamor”, como a su juicio “así lo ha demostrado el debacle del PP y PSOE en Extremadura, perdiendo 130.000 votos” en el conjunto de la región en las elecciones europeas.

El coordinador de UPyD Extremadura, José Francisco Sigüenza, ha recordado que IU llevaba en su programa el cambio de la ley electoral, mientras que Monago se mostró dispuesto a cambiarla, y Vara en la Moción se mostró favorable también a la reforma.

 

Ante esa situación, “¿por qué no se modifica ya la ley electoral?”, se ha preguntado Sigüenza, quien ha considerado que si la comisión constituida en la Asamblea para modificarla, en el plazo de unas semanas, no se materializa en algo concreto, “PP, PSOE e IU demostrarán que todo ha sido un fraude”.

 

Ha recordado que trasladó a Monago personalmente la propuesta de reforma electoral de UPyD, que pasa por bajar el umbral de acceso al 3 por ciento y circunscripción única, unos cambios que a su juicio “darían una mayor igualdad y valor al voto de los ciudadanos, independientemente de a quien voten”.

 

Asimismo ha lamentado que “el bipartidismo e IU tengan miedo a una mayor pluralidad política en Extremadura”, y ha advertido en cualquier caso de que “con reforma o sin ella, UPyD estará en la Asamblea de Extremadura el año que viene”.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.