Digital Extremadura

Nueva estación de autobuses en Baños de Montemayor

Comparte en redes sociales

El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo, Víctor del Moral, ha inaugurado la estación de autobuses de Baños de Montemayor, en la que el Gobierno de Extremadura ha invertido 245.000 euros.

[Img #36648]Está ubicada en la Plaza del Arenal, en la zona sur de la localidad, junto a la N-630, que es la vía principal de acceso a la población.

 

Tiene una superficie de 2.000 metros cuadrados y cuenta con área de estacionamiento de autobuses, porche cubierto, taquilla, cafetería, zona de mesas, vestíbulo, aseos y almacén.

 

Del Moral ha explicado que, desde el punto de vista turístico y hotelero, Baños de Montemayor cuenta con una ratio de camas por habitante que no admite comparación con ningún otro municipio de Extremadura y dispone de unos balnearios de aguas termales que son visitados desde hace tiempo por miles de turistas cada año.

 

Por ello, ha añadido, el Gobierno de Extremadura consideraba necesario potenciar y modernizar los servicios públicos a disposición del viajero con la construcción de esta nueva estación de autobuses.

 

La actuación fue aprobada en el Consejo de Gobierno Extraordinario, celebrado en Plasencia el pasado mes de octubre, en el marco de un plan de nuevas dotaciones estratégicas para el transporte público por carretera.

 

Durante el acto de inauguración, el consejero ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Oscar Martínez, quien ha destacado la celeridad con que el Ejecutivo autonómico ha actuado para dotar al municipio de esta nueva infraestructura.

 

CONSTRUCCION EN TRUJILLO

 

Esta actuación se sumará a la que ya está en marcha para la construcción de la nueva estación de autobuses de Trujillo; la obra está adjudicada a la empresa Joca por 1,3 millones de euros.

 

La parcela sobre la que se asentará la estación tiene 12.000 metros cuadrados y se encuentra junto al nuevo silo, lindando con la parcela donde se instala el ferial.

 

El edificio tendrá siete dársenas, más tres de apoyo para caso de necesidad.

 

Con esta actuación se dotará a una de las ciudades turísticas de referencia en Extremadura, por su situación y rico patrimonio histórico-cultural, de una estación de autobuses moderna, acorde con una de las puertas de entrada de turistas más importantes de la región.

 

También se está completando el mapa de paradas de autobuses, con la instalación de grandes marquesinas en municipios que no disponían de ellas, como el caso de Villanueva del Fresno, La Roca de la Sierra, Valdivia, Puebla de Obando, Mesas de Ibor, Higuera de Albalat, Oliva de Mérida o Valdemorales, con una inversión de 341.000 euros.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *