El PP rechaza el decreto de renovables

Comparte en redes sociales

La portavoz del PP de Extremadura, Francisca Rosa, ha mostrado el “mismo rechazo” hacia el reciente decreto aprobado por el Gobierno central sobre las renovables que el manifestado por el presidente del Ejecutivo extremeño, José Antonio Monago, al que ha definido como el que “mejor sabe defender los intereses” de la región.

Rosa ha asegurado que los ‘populares’ extremeños apoyarán todas las medidas que lleve a cabo que Ejecutivo regional para paliar los “efectos perjudiciales” que dicho decreto pudiera tener para el desarrollo de Extremadura.

 

“El ministro Soria toma decisiones en España pero en Extremadura tenemos un ministro, que es Monago, que es el que mejor sabe defender los intereses de Extremadura”, ha destacado Rosa.

 

De igual forma, ha recordado que ya se han planteado cuatro recursos de inconstitucionalidad en materia de renovables a instancias del Ejecutivo extremeño presidido por José Antonio Monago, un presidente “reivindicativo” y que “se escucha en Madrid”.

 

La ‘popular’ ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Comité de Dirección del PP de Extremadura que ha valorado, según ha indicado, que la comunidad avanza en cuestiones como el desarrollo de sus infraestructuras ferroviarias, un aspecto que  estaba olvidado en anteriores legislaturas; en creación de empleo y en crecimiento económico.

 

De esta forma, Rosa ha resaltado que Extremadura lleva cinco trimestres consecutivos de bajada del paro, unos datos que son, en su opinión, para la esperanza, aunque no para la autocomplaciencia, por lo que el Gobierno extremeño continúa con la puesta en marcha de medidas para la creación de “empleo estable”.

 

Ha destacado que el Gobierno de Extremadura cuenta con un presidente que “sí tiene un proyecto para Extremadura” y al que se le “escucha en Madrid”.

 

“Por eso ha conseguido más de 400 millones de euros de la Deuda Histórica, algo que no consiguieron ninguno de los gobiernos anteriores”, según ha puesto en valor.

 

De igual modo, Rosa ha avanzado que el PP presentará en los próximos días a los candidatos a las alcaldías de Coria y Navalmoral de la Mata, que serán los actuales alcaldes José Manuel García Ballestero y Rafael Mateos, respectivamente.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.