‘Okupando clásicos’ llega al Gran Teatro de Cáceres de la mano de Isidro Timón

Comparte en redes sociales

El montaje ‘Okupando clásicos’ del dramaturgo cacereño Isidro Timón llega al Gran Teatro de Cáceres este miércoles, 11 de junio, para trasladar a los espectadores a un paseo por los textos clásicos del siglo XVII en que los actores Javier Uriarte, Raquel Torres y Juan Carlos Tirado ejercerán como guías.

 

La obra estrenará la sección ‘Clásicos extremeños’, enmarcada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Cáceres. Se representará a partir de las 21,00 horas y la entrada tiene un precio de cinco euros que puede adquirirse tanto en las taquillas como en la página web del teatro.

 

‘Okupando clásicos’, de la compañía ZTeatro, es el primero de los tres montajes previstos en dicha sección que tiene como objetivo “dar un lugar destacado y mayor visibilidad a las compañías de la región”, ha explicado el director del Gran Teatro de Cáceres, Juan Pedro González.

 

La obra trasladará al espectador a un teatro abandonado, sin uso, cerrado por la situación económica actual en la que dos estudiantes suelan con ensayar. No obstante, estos jóvenes descubrirán que no están solos y que un personaje todavía lo habita.

 

En palabras de Isidro Timón, los actores sobre el escenario repasarán la escena de “nuestros mejores clásicos” interpretando a Calderón de la Barca, Lope de Vega, Moliére o Shakespeare, así como algunas de sus “inmortales” historias que van desde ‘El vergonzoso en palacio’ hasta ‘Cyrano’ o ‘La vida es sueño’.

 

Para el montaje, Timón ha seleccionado varias escenas que a él mismo le gustan en torno a un trama contemporáneo que tiene “mucho de pedagógico” ya que podría utilizarse para acercar “sin traumas” al teatro de esta época a alumnos de Bachillerato.

 

El Festival continúa su programación este lunes con la proyección de la película ‘El Greco. El último desafío a Dios’, de Iannis Smaragdis, mientras que la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD) de Extremadura podrá en escena ‘Abravanel’ este martes a las 21,00 horas en el Gran Teatro de Cáceres.

 

Además, arranca la segunda semana del festival con el estreno de ‘Así es, así fue. España: de los Trastámara a los Austrias’, la última producción de Andrea D’odorico que protagonizan los actores Verónica Forqué, Juan Fernández, Joaquín Notario y José Manuel Seda, con un texto escrito por Juan Asperilla y dirigido por Laila Ripoll y que se presentará los días 13 y 14 de junio en el escenario de la Plaza de las Veletas.

 

También en la Plaza de las Veletas, el domingo, 15 de junio, el director cacereño Santi Senso estrenará su último “acto íntimo” titulado ‘Yo indígena, mientas que la semana se completará con propuestas para grandes y pequeños en la Sala Croma, en los contenedores de microteatro en el Foro de los Balbos o en el Paseo de Calvo Sotelo.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.