Detenidos por robar y descuartizar cerdos en una explotación ganadera de Badajoz

Comparte en redes sociales

La Guardia Civil ha detenido a cuatro vecinos de Corte de Peleas, de entre 26 y 37 años, acusados de robar cerdos de una explotación ganadera de Badajoz, que mataban en ese mismo recinto y posteriormente los descuartizaban un cortijo.

Según informa el Cuerpo, el pasado viernes fueron alertados del robo cometido en una explotación ganadera de Badajoz, donde a llegar los agentes comprobaron que habían robado tres animales pero “al percatarse de la presencia de los agentes dejaron en la cochinera a uno de los animales mal herido”.

 

Ante las sospechas de que pudieran estar en las inmediaciones, las patrullas llevaron a cabo inspecciones en la zona, donde localizaron a unos dos kilómetros y a la entrada de un cortijo, dentro del término municipal de Corte de Peleas, un cubo con animales recientemente descuartizados. Dichos animales aún tenían “los crotales de identificación de la explotación donde se cometió el robo”.

 

Tras la identificación de sus moradores, se pudo observar como uno de ellos tenia un corte reciente en uno de sus dedos, presuntamente producido minutos antes al descuartizar los cerdos, un hecho que “unido a otras pruebas obtenidas llevó a su detención”.

 

Ahora la Guardia Civil investiga la presunta implicación de los ahora detenidos en los robos perpetrados a los largo del pasado mes de mayo, donde se apoderaron de 13 cerdos, con el mismo ‘modus operandi’ y que posteriormente vendían a sus compatriotas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.