El desarrollo socioeconómico de Territorios con Baja Densidad Demográfica se abordan en un curso en Trujillo

Comparte en redes sociales

Trujillo acogerá del 9 al 11 de julio el Curso Internacional de Verano de la Universidad de Extremadura, titulado “Retos para el desarrollo socioeconómico de Territorios con Baja Densidad Demográfica (TBDD)”.

[Img #36681]Organizado por el Grupo de Investigación Sociedad, Territorio, Ambiente y Desarrollo (SOTEADE) de la UEx, está dirigido por el profesor Dr. D. José Antonio Gutiérrez Gallego.

 

El curso cuenta con el patrocinio y apoyo del Ayuntamiento de Trujillo, la Fundación Reale y la empresa Biocream, así como la colaboración del Centro de Tecnologías Avanzadas (CETA-CIEMAT) y la Fundación Xavier de Salas.

 

El objetivo del curso se centra en plantear un foro de debate multidisciplinar, para el análisis de los desafíos a los que se enfrentan los Territorios con Baja Densidad Demográfica (TBDD), como Extremadura, a la hora de alcanzar mayores cotas de desarrollo socioeconómico.

 

Estos Territorios de Baja Densidad Demográfica, caracterizados por un marcado envejecimiento y una significativa dispersión territorial, afrontarán graves retos para el mantenimiento de sus actuales niveles de bienestar e incluso para la pervivencia de algunos de sus municipios.

 

En este sentido, el curso va a estar estructurado por un formato de mesas de trabajo o mesas redondas compuestas por representantes de la Administración, la Universidad, el mundo empresarial y asociativo, etc.

 

Se abordarán temáticas tan diversas como relevantes para el desarrollo socioeconómico de estos territorios.

 

Las mesas de debate abordarán la protección ambiental y desarrollo, la cooperación transfronteriza, la actividad turística, el desarrollo rural y fondos europeos, las infraestructuras de transporte y cohesión social y por último I+D+I.

 

En relación a la matrícula, recordar que el personal técnico de las administraciones o entidades representadas en las mesas de trabajo, pueden solicitar una reducción del 50% del precio de la matrícula, debiendo realizar dicha solicitud por e-mail a la mayor brevedad. 


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.