Badajoz y Cáceres, entre las provincias con el precio de vivienda usada más barato

Comparte en redes sociales

Las provincias de Badajoz y de Cáceres se mantienen entre las zonas del país con el precio del metro cuadrado de vivienda usada más barato del país, según datos de Hogaria.net.

En concreto, Vizcaya, Guipúzcoa y Barcelona continúan como las provincias más caras, seguidas de Álava e Islas Baleares.

 

Por el contrario, León, Ciudad Real, Badajoz, Cáceres y Cuenca son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

 

El precio de la vivienda usada ha caído a nivel nacional un 7,3% en mayo respecto al mismo mes del año anterior y un 0,5% en tasa mensual, que indica que el precio del metro cuadrado se ha situado en 1.618 euros, frente a los 1.626 euros en los que ha terminado abril.

 

Las cinco provincias españolas en las que más ha descendido el precio durante el mes pasado han sido Almería (-1,3%), Las Palmas (-1,1%), Lleida (-1%), Santa Cruz de Tenerife (-1%) y Valencia (-0,9%). Por el contrario Granada (0,3%), Navarra (0,2%), Madrid (0,2%) e Islas Baleares (0,1%) han sido las provincias que han sufrido un mayor incremento de precios.

 

Analizando los precios en las ciudades de Madrid y Barcelona, las dos grandes capitales han sufrido leves incrementos de precio.

 

En concreto, en Madrid han aumentado un 0,4% y en Barcelona, un 0,3%, con lo que el precio por metro cuadrado se ha situado en 2.766 y 3.084 euros, respectivamente.

 

Por último, tanto en Sevilla, con un precio medio por metro cuadrado de 2.007 euros, como en Valencia, con un precio medio de 1.753 euros, se ha registrado un descenso de los precios de la vivienda usada del 0,4% en ambos casos.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.