El centro de día de Aftea podría estar funcionando la próxima primavera

Comparte en redes sociales

El centro de día que la Asociación de Familias de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (Aftea) quiere abrir en Cáceres para atender a los niños autistas de la ciudad y provincia, podría estar funcionando la próxima primavera en el local cedido por el ayuntamiento en la calle Cayetano Polo ‘Polito’, ubicado en el barrio de La Mejostilla.

[Img #36696]Se trata de un inmueble de unos 1.000 metros cuadrados que se está acondicionando para acoger las actividades y terapias de los niños de las 87 familias que actualmente forman parte de esta asociación.

 

La presidenta de la asociación, Ana Belén Salas, ha indicado que el coste total del arreglo del local, ya terminado, asciende a unos 500.000 euros, pero en unas primeras fases se invertirán 180.000 euros para “poder darlo de alta y empezar a funcionar”, algo que podría ocurrir, según sus previsiones, en la primavera del próximo año 2015.

 

Además de la ayuda institucional de administraciones, se ha organizado un Torneo de Golf benéfico que se disputará en el Club de Golf Norba de la capital cacereña este sábado, día 14, a partir de las 9,00 horas, con el objetivo de recaudar fondos para la obra del centro

 

La idea ha partido de la joyería Nevacam que colabora con varias asociaciones en la organización de eventos solidarios y, en esta ocasión, ha elegido como destinataria a Aftea, adonde irá a parar el dinero que se recaude tanto de la inscripción, como de las actividades que se han organizado como comida o sorteo de regalos.

 

El presidente del Club de Golf Norba, Ángel Gutiérrez, ha explicado que el club ha puesto a disposición del torneo sus instalaciones y a sus empleados que trabajarán para que el campeonato, en el que se espera la presencia de unos 120 participantes, se desarrolle satisfactoriamente.

 

Por su parte, el gerente de Nevacam, José Félix Nevado, ha recordado que se trata de un torneo abierto en el que pueden participar personas ajenas al club o simplemente acercarse a las instalaciones para disfrutar de una jornada deportiva y colaborar con la fila cero dando un donativo para la asociación.

 

La presidenta de Aftea ha agradecido la colaboración de las entidades en esta causa solidaria mientras que Pedro Muriel ha destacado la buena idea de unir el deporte y la solidaridad para conseguir medios para la asociación que trabaja con niños autistas.


Comparte en redes sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Digital Extremadura.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Su consentimiento.
  • Destinatarios  Sered.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.